Un nutrido grupo de locatarios del Mercado “Pedro J. Argüelles” así como vecinos del sector centro de Ciudad Victoria, con el apoyo del sacerdote Marco Antonio López Cedillo, ofrecieron una misa en ocasión de la celebración del Día de San Judas Tadeo, uno de los Apóstoles de Jesucristo.
Para la celebración realizada a las 12:00 horas se instaló una carpa y sillas para cerca de un centenar de personas que se congregaron a escucha la misa oficiada por el Sacerdote Marco Antonio, asignado a la Basílica d la Ciudad, contigua al punto.
Los feligreses acudieron con fue y amor para recordar a este santo, uno de los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo, considerado como el “Santo de las Causas Difíciles” por la comunidad católica, al interceder por las peticiones de los feligreses ante Dios Padre.
Muchos de ellos llevaron rosarios, estampas, imágenes o figuras de San Judas Tadeo, que al final de la ceremonia religiosa fueron bendecidos por el sacerdote.
Previo a la misa, en dos vehículos que llevaban la imagen de San Judas y un mariachi de música en vivo recorrieron las calles aledañas al mercado para cantar las mañanitas al Santo, así como para invitar a la misa.
La misa fue sencilla y el sacerdote hizo hincapié en la labor evangelizadora de San Judas al lado de Jesucristo, así como el sufrimiento que tuvo San Judas por su misión tras la muerte de Jesús.
Reiteró que los milagros y la ayuda que concede Dios a su pueblo a través de San Judas, responde a la fe y amor con que se hacen las peticiones, pero es Dios quien actúa.
Al finalizar la misa frente al mercado del centro de Ciudad Victoria, tuvo logar un breve convivio para los locatarios y asistentes.
Durante el día se realizaron misas ordinarias en los templos, mientras que hubo una misa especial en el Templo de San Judas Tardeo de la capital tamaulipeca.














Discussion about this post