Si las personas creen mentiras o las apoyan es porque no les gusta la verdad, así AMLO falta a la verdad con éxito. Asimismo, no les importa la responsabilidad: la muerte de más de 800 mil personas por la pésima estrategia frente al Covid, los lleva a refugiarse en su frase típica “a ver qué Dios dice”. Fácil responsabilizar a alguien que no puede ser visto de manera ordinaria.
AMLO niega el Producto Interno Bruto (PIB) porque indica crecimiento en economía, lo descalifica; así México en lugar de crecer, decrece del 4 al 1%, y no importa, no empobrece y cita que creó 400 mil empleos, aunque el país exige un millón de ellos por año, además aumentó la deuda pública a su mayor nivel.
Prometió que la gasolina costaría $10 pesos litro y se vende a $24. Repetía que se acabaron los gasolinazos y asunto arreglado. Ni expertos de finanzas señalan la cuantía del aumento de precio en época de AMLO. El Coco que enturbia el cerebro afecta al periodismo. De no ser esta bacteria, la intoxicación por plomo o cerrar las puertas en el servicio público a las familias, obnubilan la mente.
A las personas, mientras no les toque ser afectadas por la actividad ilegal del crimen organizado, la inseguridad no le importa, por ello repetir que la paz es decisión de los cárteles, que no se peleen y se organicen de buena manera, fue la paz de AMLO y le copiaron sus generales. Increíble que los militares formados en una estructura jerárquica, de identificar enemigo y acabarlo, se expresen así.
Se pueden cometer los peores errores y mayores atracos a condición de que se culpe de estos a los gobiernos anteriores pues al pueblo bueno y sabio le gusta ver caer gobernantes y políticos; le encanta “patear caídos”. El gobierno eficaz no cabe en la mente del pueblo. Importa ser popular y crear pleito. AMLO llevó la política al nivel de popularidad y aprobación de la lucha libre.
Copió la mejor forma de encubrir un error colosal, hablar de su popularidad. Luego de una masacre o problema, AMLO se calificaba como el presidente más popular del mundo con “sus otros datos”, hasta que se le acabó.
La gente no conoce el significado de las palabras, así con los liberales pasaron a ser “conservadores”; los encargados de canjear becas y apoyos por votos y asistencia a manifestaciones son “siervos de la nación”. El dinero ilegal en sobres, son aportaciones.
A la gente le gusta que la adulan: “el pueblo de México es mucha pieza”. Engaña y adula, no cuesta y deja mucho. A la gente le importa el espectáculo; payasos del sistema; descalifican, calumnian, satisfacen el morbo de la lucha libre que México adora. Sé víctima: La gente se compadece de las víctimas.







Discussion about this post