RELATO 1.-Para bien o, para mal, una docena de elementos de vigilancia llevan a cabo un operativo para reforzar la seguridad en el Centro Universitario de Ciudad Victoria, donde un hecho provocó alerta entre el estudiantado, maestros y ciudadanos que forzosamente tienen que transitar por el lugar.
Con credencial de la UAT en la mano o no entra, advierten los elementos de vigilancia que detienen a todo vehículo que intenta ingresar a las instalaciones, porque primero está garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, que tan acostumbrada está a la tranquilidad y a la atención adecuada.
Así es como no solo los conductores de vehículos particulares se tienen que identificar, sino también los motociclistas, los de bicicleta y hasta las personas de a pie, quienes si no cubren con este requisito se tienen que regresar.
Se habla que es alta la cantidad de personas que han fallado en su intento de ingresar a las instalaciones universitarias, pero parece que entienden que los reglamentos se tienen que respetar por el bien de todos.
Esa, era la clásica entrada de los habitantes de las colonias que se ubican a espaldas del centro universitario para arribar a su destino, pero ya no lo van a poder hacer, porque primero está tener el cuidado adecuado.
La fila de vehículos es enorme, pero los conductores con buen gesto permiten la revisión de su credencial que avala su relación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, porque saben que así se deben hacer las cosas.
Y todo fue consecuencia de la agresión y maltrato verbal que recibió una jovencita por parte de su acompañante a la salida del campus universitario y en la cual intervino un guardia de la UAT para defender a la mujer, quien a final de cuentas resultó brutalmente golpeado.
A pesar de ello el agresor logró huir, lo que hizo que intervinieran algunos compañeros del guardia, quienes lamentaron este hecho.
La única salida que se encontró es revisar el ingreso a las instalaciones, donde cientos de personas que cruzan a diario y merecen gozar de seguridad.
Por eso, con credencial en la mano.
RELATO 2.-Con pocas palabras, él frenó las versiones que circulan de que existe una mala relación con la primera autoridad de Tamaulipas, a quien le agradece porque a Ciudad Victoria le sigue extendiendo la mano para beneficiar a sus habitantes.
Con algunas sonrisas, el presidente municipal de la capital tamaulipeca, Eduardo Gattas Báez, salió al frente de algunas preguntas de los reporteros sobre su relación con el gobernador, Américo Villarreal Anaya, de quien dijo que lo que han recibido de él es su total apoyo para recatar a esta ciudad de los malos afectos que dejó la administración pasada.
Entre ellos, el munícipe se concretó a subrayar que el municipio ya está sin deudas económicas como debe ser y que nos mantenían inquietos a todos.
Habló de los trabajos de pavimentación, del buen trato con la Comapa, de la recolección de basura que se logra con la entrada en acción de 21 camiones nuevos, cuando solo había 4 camiones viejos, de los trabajos de bacheo y de que se consiguió que el servicio de luz eléctrica municipal creciera de un 45 a un 96 por ciento.
En conclusión, cerró la entrevista cuando especificó que.
Con el gobernador, hay coordinación.
Para el bien del pueblo.
Correo electrónico: [email protected]







Discussion about this post