Ciudad Victoria, Tamaulipas (17 de octubre de 2024). – La exdiputada local plurinominal Alejandra Cárdenas Castillejos presentó su renuncia con carácter de irrevocable, a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional, instituto por el que su abuelo Don Enrique Cárdenas González fue alcalde, senador y gobernador de Tamaulipas
A través de una carta entregada y recibida en el Comité Directivo Estatal del PRI, Cárdenas Castillejos agradeció a este partido y sus militantes la oportunidad de participar en el servicio público.
Justificó que el partido se alejó de la gente y perdió su vocación de estar cerca del pueblo, olvidando además la justicia social como ideología que lo caracterizaba.
“Hoy presenté mi carta de renuncia a la militancia del partido que me ha dado todo y al cual le he servido con compromiso, lealtad y disciplina siempre”.
“Sudé la camiseta, atendí a la militancia y siempre estaré agradecida con todo lo que el partido me dio, que fue mi formación política”, escribió en una carta a la opinión pública.
“Hoy comienzo una nueva etapa desde otra trinchera para la reconstrucción de mi sociedad, de mi estado y de mi país”, puntualizó.
El PRI es liderado en Tamaulipas por la Diputada Local plurinominal — única en el Congreso Local en el que hace 12 años eran mayoría — Mercedes del Carmen Guillén Vicente, hermana del legendario Subcomandante Marcos, del movimiento guerrillero surgido en la década de los noventas del siglo pasado en la selva lacandona de Chiapas al sur de México.
Alejandra Cárdenas Castillejos fu candidata a diputada local por el Distrito XIV Victoria Norte en el pasado proceso local por la alianza PRI-PAN, pero fue derrotada por la candidata del PVEM-Morena-PT, Blanca Anzaldúa Nájera.
El pasado lunes, reapareció en un acto público como representante de la familia Cárdenas, en el Tecnológico Nacional de México Campus Victoria, fundado en el gobierno de su abuelo, Enrique Cárdenas González, acto al que acudió el gobernador de origen morenista Américo Villarreal Anaya, quien dio el banderazo para un nuevo gimnasio multidisciplinario en ese plantel.
La renuncia de Alejandra Cárdenas Castillejos al PRI, se da en un marco de fractura del partido Morena en la capital Tamaulipas, por diferencias entre el Cabildo de Victoria con el alcalde Eduardo Gattás Báez, diferendo que llegó ya al Congreso del Estado, tras una solicitud del Cabildo de remoción del jefe edilicio por supuesta violación al Código Municipal, al no respetar la propuesta del Cabildo para Secretario del Ayuntamiento, Tesorero, Secretario de Obras Públicas y titular de la Contraloría Municipal.
Cabe recordar que hace poco más de cinco años, tras la abrupta “renuncia” del alcalde panista Xicoténcatl González Uresti y la negativa el suplente para asumir el cargo, se envió terna al Congreso para alcalde interino, recayendo la responsabilidad en la Diputada Local Pilar Gómez, por cierto, prima de Mariana Gómez Leal, esposa del entonces gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.







Discussion about this post