Muy buenos días mis estimados lectores hoy vivimos los victorenses un gran problema de inseguridad vial, los microbuseros, repartidores de comida rápida y muchos cafres del volante arriesgan sus vidas y la de los demás no respetando los semáforos y señalamientos, todo esto a falta de personal de seguridad municipal para que se cumplan los reglamentos.
La situación es preocupante y deben empezarse a tomar decisiones más importantes, amplias, integrales e inteligentes por parte de las autoridades de vialidad del Ayuntamiento y del propio Gobierno del Estado de Tamaulipas.
No hay que olvidar que, por ley, corresponde a ambas instancias coordinarse para la atención de esta problemática.
Es uno de los asuntos pendientes desde el sexenio pasado, primero por negligencia o desinterés por la capital tamaulipeca y después cuando las diferencias entre los dos niveles de gobierno fueron evidentes.
La sociedad esperaba que, al darse la empatía en los gobiernos Estatal y Municipal, las cosas empezaran a rectificarse, pero eso no ha ocurrido con la celeridad requerida.
El desorden, las cifras de los accidentes y la falta de una mayor vigilancia para la aplicación de los reglamentos en las principales zonas de la ciudad, así lo revelan.
Tiempo de empezar a ordenar la vialidad de Ciudad Victoria y a empezar a fomentar en serio la cultura del respeto a los señalamientos y en general al reglamento de la materia.
En otro tema de interés la Facultad de Enfermería Victoria donde el rector MVZ. Dámaso Anaya Alvarado presidió las actividades por el 68 aniversario, en donde el expresó su reconocimiento a la institución por su trayectoria de la enseñanza de la enfermería que se ha consolidado con empeño y con una visión humanista.
El rector dijo también que sus avances son también en materia de postgrado e infraestructura, motivo por el cual esta escuela ha recibido diversas acreditaciones nacionales e internacionales que avalan a la excelencia de sus programas.
Además, el rector señaló que este foro permite que el estudiantado, docentes y profesores y profesionales aborden las últimas tendencias y avances en el campo de la enfermería.
En este marco el rector Dámaso Anaya inauguró el 25 Congreso Internacional de Enfermería evento que reúne a expertos de esta área de la salud y representa un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias.
Nuestro rector el MVZ. Dámaso Anaya Alvarado está buscando que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas tenga un nivel de excelencia en todas las áreas de las facultades.







Discussion about this post