Ciudad Victoria, Tamaulipas (10 de septiembre de 2024).- El tigre que escapó de la quinta La Fauna en Reynosa será trasladado al Zoológico Tamatán en Ciudad Victoria, mientras la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) determina su destino final. Capturado el lunes por la noche con la ayuda de jaulas-trampa, el felino recibirá atención médica y será puesto en cuarentena bajo el cuidado del equipo veterinario del zoológico.
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, destacó la colaboración entre el gobierno estatal, encabezado por Américo Villarreal Anaya, y la federación para garantizar el bienestar del animal. Esta cooperación ha permitido que el Zoológico Tamatán asuma la responsabilidad del felino durante su evaluación y proceso de cuarentena, mientras se decide su futuro.
Se espera que el tigre llegue a Ciudad Victoria entre martes y miércoles, donde permanecerá en cuarentena sin exhibirse al público. Durante este tiempo, el equipo especializado evaluará su estado de salud y le proporcionará los cuidados necesarios. El destino final del animal dependerá de las determinaciones que tome la Profepa en coordinación con las autoridades correspondientes.







Discussion about this post