Ciudad Victoria, Tamaulipas (26 de septiembre de 2024).- “Tamaulipas no se rinde, seguiremos luchando sin descanso para frenar el autoritarismo que intenta imponerse en México”, advirtió Luis René Cantú Galván.
El dirigente estatal del PAN, indicó que la situación que se vive en el Congreso del Estado es lamentable y alarmante: “Estoy profundamente preocupado porque la aprobación de esta ley dictatorial y autoritaria significará el fin de la democracia en Tamaulipas. No solo buscan silenciar a las voces opositoras, sino que están preparando un golpe letal contra los principios de libertad y representación popular, estableciendo un precedente peligroso que afectará a todo el país”, aseveró.
“Es inaceptable que se haya llegado al extremo de fabricar delitos contra diputadas y diputados elegidos por la ciudadanía, con el único objetivo de impedir su participación en el Congreso del Estado. El uso abusivo del poder se ha vuelto una práctica constante, haciendo que las instituciones operen para satisfacer intereses particulares, y no para el bien común”, señala.
“Reafirmo mi respaldo absoluto a Ismael García Cabeza de Vaca, quien solicitó licencia al Senado para competir en las elecciones — Diputado Local Plurinominal — y ahora enfrentara la posibilidad de perder su derecho a asumir como diputado local debido a una reforma arbitraria, cuyo único propósito es silenciarlo”, concluyó el dirigente panista y amigo personal del ex senador.







Discussion about this post