miércoles 18 febrero , 2026 12:11 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

‘Dedican’ reforma legislativa…

Por: Clemente Zapata M.
septiembre 19, 2024
in Opinion
Reactivan juicio Vs Sindicato IMSS (parte final)

 

El gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, entregó cuatro de las 60 viviendas provisionales que se construyeron con apoyo de la “Asociación Techo”, en nueve ejidos de Tula, para los damnificados por las inundaciones de la tormenta Alberto.

En su visita realizada este miércoles 18 de septiembre, a dicho municipio, también supervisó el vado-puente “La Muralla”; además encabezó la jornada de entrega de apoyos sociales, en donde se dio tiempo de escuchar las demandas para mejorar los caminos vecinales, obras de electrificación, agua potable y mejoramiento de infraestructura escolar en el ejido Francisco Villa.

VILLARREAL ANAYA y su comitiva, se aventaron una buena caminata por los senderos empedrados y veredas para visitar a más beneficiarios de su Gobierno, que se ha caracterizado por ser transformador, humanista e incluyente; por lo que como parte de los programas sociales que se aplicaron en esta comunidad, entregó tinacos y despensas.

Por otro lado, este jueves 19 de septiembre, el Gobernador tamaulipeco, también participó en las actividades del Día Nacional de Protección Civil, en un simulacro de evacuación por conato de incendio en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3), junto con los asistentes a la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz.

Faltando cinco minutos para las 11:00 de la mañana, sonó la alarma del C-3, procediendo de inmediato a la evacuación de 182 trabajadores y visitantes al inmueble, entre ellos el gobernador VILLARREAL ANAYA, quien fue ubicado junto con otros 22 integrantes de la Mesa de Seguridad en un espacio seguro en la explanada exterior del edificio.

++LO QUE SIGUE, nada que ver con lo anterior… Es del dominio público que ha trascendido que el ex senador panista, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, tiene cuentas pendientes con la Ley y la Fiscalía General de la República —al parecer—, le anda siguiendo los pasos.

De la misma manera, el ex secretario general de Gobierno y ex Diputado federal, GERARDO PEÑA FLORES, tiene fuertes señalamientos sobre el tema de la entrega de las notarías que se realizó sin respetar el “debido proceso”, así como su participación en una presunta malversación de fondos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en la era del ex rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

Además, JESÚS ALBERTO SALAZAR ANZALDÚA, quien fue secretario de Administración del nefasto gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, enfrenta un proceso penal por chapucero.

También, no hay que olvidar que VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS y el propio GERARDO PEÑA FLORES, el diez de julio del 2023, irrumpieron en el Palacio Legislativo e hicieron desmanes, de lo que presuntamente hay una denuncia.

Los nombres mencionados, es decir ISMAEL, GERARDO, VICENTE y JESÚS ALBERTO, toman especial relevancia, luego que este jueves, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, convocó a una sesión extraordinaria para el martes 24 de septiembre a las 12:00 horas.

Aunque los diputados locales fueron convocados para que aprueben o rechacen seis dictámenes, uno de ellos es el que más llama la atención, pues hay el “sospechosismo” que tienen dedicatoria…

El Dictamen principal, busca reformar la Ley sobre la organización y el funcionamiento interno del Congreso del Estado, para que aquellas personas que han sido acusados de algún delito, antes de rendir su protesta como diputados, puedan ser detenidos incluso dentro del recinto legislativo, con lo que no alcanzarían fuero constitucional.

En palabras más claras y haciendo a un lado la “dedicatoria”, la iniciativa que será presentada al Pleno de Sesiones, permitirá que cualquiera de los próximos 36 diputados locales pueda ser detenido en caso de que tengan un proceso en su contra.

La iniciativa se la ponen de “papita” a los guardianes del orden, pues podrán actuar durante el momento en que se realice el proceso de credencialización, antes de que el presunto acusado se aliste a rendir protesta como Diputado y adquiera fuero.

De ahí que doña ÚRSULA SALAZAR MOJICA, se apuró a correr las invitaciones para que los legisladores voten la medida que permitiría a los policías empistolados, que puedan entrar a la llamada Casa del Pueblo, es decir al Palacio Legislativo, para ponerle las esposas a quienes tengan algún proceso pendiente con la justicia y cargar con ellos al fresco bote… ¡Ay nanita!

Así como están las cosas y luego de la aprobación a la reforma judicial, en donde al menos dos panistas votaron a favor, una más se abstuvo y uno que otro azul votó en contra pero con dudas, hay el “sospechosismo” de que el dictamen pase sin complicaciones… pero, (?).

Ahora bien, en el caso de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, las apuestas siguen altas a que no se presentará a rendir protesta, pues teme que sean ciertas las versiones de que la FGR lo esté esperando y le apliquen la misma medicina que su hermano FRANCISCO JAVIER le aplicó al ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Además, su suplente, JESÚS ALBERTO SALAZAR ANZALDÚA, quien fue secretario de Administración, enfrenta un proceso penal, con lo que también se puede dudar que acuda a rendir protesta en caso de que ISMAEL termine por “sacarle al bulto” … ¡Ufff!

Además, si se decide de última hora que ISMAEL rinda protesta como Diputado local; ya con la mayoría calificada, que comandará a partir de octubre, HUMBERTO PRIETO HERRERA, enemigo “jurado” del cabecismo, el manto protector que les representa a los integrantes del “Cartel Texano” los fiscales RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA e IRVING BARRIOS MOJICA, se podría esfumar, si la bancada de Morena decide quitarlos… ¡Ay nanita!

En el mismo tenor se encontrarían GERARDO PEÑA FLORES y VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS que, aunque la posible demanda en su contra está frenada por los controles azules, que todavía sobreviven, todo puede caerse una vez que HUMBERTO PRIETO HERRERA, ya en su plano de Líder del Congreso, inicie con el apriete y el junto a los “cabecistas”.

Que el lector no se confunda y tampoco caiga en el juego de los “cabecistas” que intentarán venderse como perseguidos políticos, cuando hay sustento para las acusaciones que pesan en contra de cada uno de los aquí mencionados.

Este 20 de septiembre, es decir este viernes, estaremos a diez días de que la presente Legislatura —la 65— termine y el próximo 30 de septiembre, a las 23:00 horas inicie la número 66, con lo que se podrá aclarar toda la situación.

Por lo pronto una reforma legislativa que presuntamente tienen dedicatoria para ISMAEL, GERARDO, VICENTE y JESÚS ALBERTO, deberá ser aprobada o rechazada el próximo 24 de septiembre…

Pase lo que pase el próximo martes, la vigencia de lo que queda del “cabecismo” en Tamaulipas, ya entró en la cuenta regresiva camino a su exterminio total que podría ser de días, semanas o un par de meses, pero lo inevitable los alcanzará… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS…Hasta el lunes

COMENTARIOS: [email protected]

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Más leidas de la semana.

“Así como el girasol “

Sueño cumplido

febrero 18, 2026
Inyectan 105 millones de pesos para frenar socavones en el sur

Inyectan 105 millones de pesos para frenar socavones en el sur

febrero 18, 2026

Represión Internacional

febrero 18, 2026
Diputada de Morena propone revisión de mochilas a estudiantes

Diputada de Morena propone revisión de mochilas a estudiantes

febrero 18, 2026
Granja Güémez: Reciben adolescentes en internamiento constancias por cursos de ITACE-ICAT

Granja Güémez: Reciben adolescentes en internamiento constancias por cursos de ITACE-ICAT

febrero 18, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist