San Fernando, Tam. Un apagón de más de 30 horas dejó sin luz a más de un 80 de la población, el cual se originó debido a las fallas del transformador principal que abastece la zona urbana.
El servicio podría suspenderse de nuevo dado que el repuesto no ha sido instalado y, aparentemente, la CFE habría recomendado mantener los dispositivos celulares cargados ante una eventual falla ya que la. medida aplicada es provisional.
La falla afectó por igual a familias que a comercios y otros establecimientos, que se paralizaron durante todo el domingo y parte de este lunes.
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajaron durante toda la noche para restablecer el servicio, el cual por fin fue restablecido alrededor de las 9.00 de este lunes, luego de duras maniobras en la planta de luz del ejido La Joya.
Usuarios del servicio manifestaron en redes sociales las difíciles horas que vivieron debido al inédito apagón, el cual ha sido el más prolongado de los últimos años.
El extremo calor, los mosquitos y la falta de alimentos adecuados complicaron la situación para miles de familias en la zona urbana y comunidades desde la madrugada del domingo.
Algunos comercios trabajaron a medias con generadores de electricidad, mientras la mayoría no ofreció servicio, entre ellos las gasolineras y tiendas de conveniencia.







Discussion about this post