Con el lema “Usa el casco y salva tu vida”, personal de la Cruz Roja Mexicana se sumó a la campaña de prevención de accidentes que implementa la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad Municipal con la distribución de recomendación impresa y verbal dirigida a motociclistas.
La delegada de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, Graciela Guerra de Araujo, participó junto a Livio Flores Rodríguez, director de tránsito, en la actividad que tiene como objetivo reducir el número de accidentes en la ciudad por conducción de motocicleta.
Con la distribución de trípticos y exhorto verbal, hicieron conciencia entre conductores sobre el respeto a las normas de tránsito, uso de equipo de protección, evitar el uso de celular, respetar límites de velocidad, no circular con más de dos pasajeros, no realizar maniobras prohibidas y circular entre carriles.
Información obtenida por este medio en importantes avenidas de la capital tamaulipeca Ciudad Victoria, revelan que se ha disparado el número de motocicletas que circulan y son usadas como medio de transporte personal y hasta familiar.
Se contabilizó que por cada cien unidades motrices, 90 son automóviles, camionetas o unidades de transporte y 10 son motocicletas.
Paulatinamente han ido desplazando a las bicicletas, así como a los autos, pues son muy accesibles a crédito en diversas tiendas o mueblerías y más económicas en combustibles que los autos compactos.
Desgraciadamente, de cada cien motos que circulan en la ciudad solamente 40 traen placas y el 60 por ciento no portan placas de Tamaulipas o bien son “chocolatas” pues traen placas “gringas”.
Asimismo, de cada cien motociclistas solamente 30 usan el casco protector, aunque algunos más llevan el casco pero como parte de la unidad, sin usarlo correctamente.
Sobre el número de viajeros por motocicleta, en cada cien unidades 35 viajan de manera individual, 30 llevan un pasajero adicional, 20 llevan un tercer pasajero por lo general menor de edad y un 15 por ciento circulan con dos adultos y, dos y hasta tres, menores de edad.
Setenta de cada cien motociclistas van zigzagueando en los carriles y rebasando a los automóviles.
Y ochenta de cada cien cuando van conduciendo solos o con un pasajero adulto adicional, omiten la luz roja de los semáforos.
Tampoco se usa en el 90 por ciento de los casos, la indumentaria ideal para la mejor protección en casos de algún derrape o voltereta.









Discussion about this post