Se solicita a la Titular de la Secretaría de Educación Pública, agregar la extensión hasta los 4 años del rango de edad para la Educación Inicial. Esta solicitud se formula con el propósito de fortalecer el derecho educativo de las niñas y niños, asegurando su pleno desarrollo en una etapa decisiva para sus vidas.
Juan Vital Román Martínez, diputado local, indica que esta petición es en pleno ejercicio de sus atribuciones constitucionales y con un firme compromiso hacía el bienestar y desarrollo de la primera infancia.
En su exposición de motivos, apunta que el derecho a la educación inicial, materializado en la reforma al artículo tercero constitucional de 2019, constituye un parteaguas para la educación básica de nuestro país. México se encuentra a la vanguardia, y las oportunidades para consolidar este nivel se vuelven exponenciales, siempre y cuando se trace una ruta clara sobre los aprendizajes fundamentales que niñas y niños deben adquirir desde el nacimiento hasta su ingreso a preescolar.
Reconozco que normativamente el rango de edad para asistir a educación inicial es de cero a tres años y, en ocasiones, el servicio se extiende hasta los cuatro años. Por ello, el presente documento tiene por objeto exhortar a la Secretaría de Educación Pública para que este servicio sea extendido normativamente hasta los cuatro años.
Considero apremiante que tomemos cartas en el asunto y brindemos el debido respeto al derecho humano a la educación. Es fundamental que Tamaulipas se convierta en un referente nacional mediante la realización de acciones proactivas en beneficio de la primera infancia, puntualizó.







Discussion about this post