Preocupante el alto nivel de asuntos fuera de control: peso corporal, diabetes; venta de armas y drogas, desapego a la familia y valores universales como guía; respeto, amor a sí mismo y por ende a las actividades que se hace. Da lo mismo para un amplio grupo social sean lícitas o no, lleven amor o no; lastimen o no.
430 millones de armas de fuego circulan en manos privadas en EE. UU. El gobierno de Biden anunció medidas de control de armas de fuego incluyendo verificación de antecedentes de compradores. Los dueños perciben como violación a sus libertades pues creen que es posible que las requieren para protegerse de la violencia.
“Cada año, miles de comerciantes sin licencias venden decenas de miles de armas sin verificación de antecedentes de sus clientes, incluyendo no aptos (abusadores domésticos, criminales violentos y menores de edad), falla en el sistema federal de verificación de historial que causa de dolor y sufrimiento inimaginable”, declaró la vicepresidenta Kamala Harris, al anunciar las medidas.
Este protocolo obliga a todo vendedor a tener licencia para expender artefactos con capacidad de fuego y a verificar antecedentes de todo comprador. El Departamento de Justicia calcula que más de 20 mil comerciantes sin licencias en EE. UU., son fuente de más de la mitad de los productos ilegalmente traficados.
Las medidas se anuncian luego de que el Programa de Prevención de Violencia de la Universidad de California emitió el informe “Fire arm ownership and support for political violence in the United States”, después de entrevistar a más de 13 mil personas en 2022 (45% de ellos con armas) concluyó que los dueños eran proclives a “considerar la violencia justificada” para alcanzar objetivos políticos. Los autores señalan que la compra de fusiles y pistolas se incrementó durante la pandemia y la muerte por balas.
La categoría de gente que compró un arma de fuego y los que las portan de manera regular en público están enfocados en la violencia política, son proclives a opinar que la violencia política es justificada, dispuestos a participar, a matar para avanzar en sus objetivos políticos y a adherirse a agrupaciones hostiles.
El informe advierte que, “compradores recientes se arman al anticipar un conflicto civil. Gran número de individuos armados potencialmente dispuestos a participar en violencia política, se reúnen a través de EE. UU., todos los días”.
Estos resultados son indicador en un año donde un candidato presidencial amenaza con respuestas agresivas y donde prevalece la sombra del intento de golpe de Estado ejecutado por fanáticos derechistas armados que asaltaron el Capitolio en enero de 2021.







Discussion about this post