Se va un Presidente que muestra un papel estelar, pero la ignorancia en economía, cómo se fomenta el desarrollo y la salud; corrupción con impunidad, son la ruina en México. Aun así, se obceca en aplicar a su sucesora, el “somos equipo” y en público recomienda a Claudia, acercarnos a él para su gabinete. ¿A quién obedecerán? A su nueva jefa, lo que abrirá enfrentamiento entre ambos.
Claudia se ve obligada a sostener lo que López dice, aunque el tropiezo del peso la obligó a corregir su declarado apoyo a una iniciativa de López. En lugar de que Claudia planee, López la trae de paseo, distrayéndole de su tarea para que López se luzca: soy yo, y mi circunstancia (Claudia)
López entrega rezagos: CFE y PEMEX en quiebra, sin producir gasolina al volumen que se prometió. El tren Maya con algunos problemas. AIFA lejos del gran pueblo, no satisface al usuario ese capricho; el sistema de salud en terapia: vacunas, padecimientos cotidianos y graves; cirugías y procedimientos de alta especialidad, postergados.
La economía en relación directa a EE. UU. Otros socios están sujetos a aprobación gringa, por eso China se posesiona en América Latina, excepto México. El crimen organizado dejará de recibir abrazos, pero ¿cómo buscará Claudia dominar a ese demonio? La educación con Mario Delgado será doctrina. ¿Tendrán futuro ciencia e investigación? ¿Escuelas de tiempo completo y estancias infantiles?
Vivimos días cruciales. En Latinoamérica hay dos procedimientos de elección de jueces. En Ecuador de manera indirecta, a través de consejos populares electos nombran jueces y ministros. Bolivia, con votación directa del electorado. En ambos el nivel legal en asuntos en los juzgados decae y los fallos son a favor del gobierno.
Es justicia a modo pues los nominados por el gobierno son electos por la maquinaria electoral oficial. El electorado no oficialista no acude a votaciones amañadas. En Bolivia es obligatorio ir a votar, pero la anulación de boletas supera 60%. Ambos países sin contrapeso judicial. Inversión extranjera y generación de empleos se detuvo. El gobierno dictatorial actúa con desprecio contra particulares y la oposición.
En México se imita estos modelos dado el desprecio al Estado de derecho y cumplir con la ley. Quiere jueces a modo, que le den la razón, peligroso para los mexicanos. El gobierno manipula en las mañaneras y medios públicos para satanizar al aparato judicial.
El PRI en 1995 reformó la Constitución y modificó la composición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación bajo consenso de todas las fuerzas políticas y del propio Poder Judicial Federal. Se buscó lo mejor para el país, no satisfacer delirios de poder absoluto.







Discussion about this post