En sesión de la Diputación Permanente de este lunes, votaron a favor diversos dictámenes como fueron las reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, impulsadas por la legisladora de MORENA, Úrsula Salazar, a fin de lograr mayor eficiencia y eficacia en la labor parlamentaria.
En tanto, el legislador local, Juan Vital Román Martínez, refirió que se incorpora el departamento de Certificación y Capacitación a la Unidad de Profesionalización Parlamentaria, aunado a ello, regular el control de asistencia de las Diputadas y Diputados a sesiones y demás actividades legislativas, así como las sanciones correspondientes.
Asimismo, avalaron el dictamen que inserta la prohibición de imponer códigos de vestimenta sexistas, discriminatorios y/o estereotipados en las Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación y en la del Trabajo de los Servidores Públicos de Tamaulipas.
Por su parte, la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, expresó que, en Tamaulipas, prevalece el criterio de cero tolerancias frente a todas las manifestaciones de la violencia de género, por lo que la presente acción legislativa promovida por la legisladora Consuelo Lara Monroy, se suma a la obligación de respetar y proteger los derechos de las mujeres.
De igual manera, integrantes de este órgano legislativo, dictaminaron viables las reformas presentadas por la legisladora Danya Aguilar Orozco, para incorporar en la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica, la participación de mujeres y niñas en relación a estos temas, estableciendo acciones afirmativas necesarias para este fin.
Por último, el presidente de la Diputación Permanente, Humberto Prieto Herrera, convocó a la Legislatura 65, a Sesión Pública Extraordinaria Solemne, en el Municipio de Padilla, el próximo domingo a partir de las 18:00 horas, a fin de conmemorar el bicentenario del Constituyente Tamaulipeco.







Discussion about this post