La mañana de este lunes, fueron emboscados policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la comunidad de San Juan del Reparo, perteneciente al municipio de Tierra Colorada. El saldo, de cinco muertos y un herido.
Una llamada al servicio de emergencia 911 alertó a las autoridades de seguridad de lo que había pasado, por lo que personal del Ejército , la Guardia Nacional y Policías Estalajes con Ministeriales se trasladaron al lugar de los hechos.
Ataque por la mañana
Los hechos ocurrieron entre las 7 y las 8 de la mañana sobre la carretera Tierra Colorada Ayutla, en grupo de autodefensas se trasladaba en una camioneta Pick Up de las que utilizan como patrullas, los agresores dispararon contra la patrulla, el conductor perdió el control y se salió de la carretera quedando el vehículo en una pequeña loma.
Policías comunitarios levantaron los cuerpos
Al lugar llegaron policías comunitarios quienes se llevaron los cuerpos, en el lugar solo quedó la camioneta que tenía impactos de bala por todos lados. Cuando llegaron las autoridades de seguridad solo encontraron la camioneta y rastros de sangre.
En Tierra Colorada hace varios años se dieron enfrentamientos entre policías comunitarios del FUSDEG y de la UPOEG por controlar el municipio, finalmente quedó la UPOEG, sin embargo ahora en varias ocasiones se han presentado enfrentamientos con grupo criminales en la zona.
En mayo pasado, otro evento
En mayo pasado fue localizado un cuerpo en la colonia San José de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, según reportó la agencia Quadratín Guerrero.
La misma agencia indicó que un reporte de la Dirección de Protección Civil de Juan R. Escudero indicó que a las 10:00 horas “había un cuerpo tirado sobre el pavimento”, frente a unas oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Paramédicos de Bomberos y Protección Civil informaron que el individuo murió probablemente a causa de una intoxicación por alguna sustancia.







Discussion about this post