Ciudad Victoria, Tamaulipas (3 de julio de 2024).- Las lluvias registradas en las zonas centro y sur permitió que 15 municipios superen el estrés hídrico y actualicen a verde su condición en el semáforo del agua.
Se trata de Abasolo, Altamira, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Llera, El Mante, Padilla, Soto La Marina, Tampico, Xicoténcatl, así como Victoria, que se encontraba en nivel crítico.
En tanto los municipios que pasaron al color amarillo son Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Jiménez, Mainero, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Tula y Villagrán.
En tanto Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, todos ellos en la frontera, se encuentran en color rojo.
El semáforo del agua considera la disponibilidad actual de las fuentes de almacenamiento del recurso y el monitor de sequía emitido por la Comisión Nacional del Agua, así como el balance hidráulico por cuencas y acuíferos que incide en los 43 municipios del estado.







Discussion about this post