martes 10 marzo , 2026 8:12 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Avanza sector salud de Tamaulipas con el IMSS-Bienestar

Aumenta la plantilla médica y se terminará la construcción de dos hospitales para brindar una atención médica de calidad a las y los tamaulipecos

Por: Redacción
julio 30, 2024
in Nacional
Avanza sector salud de Tamaulipas con el IMSS-Bienestar
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Ciudad de México (29 de julio de 2024).- Tras sumarse al programa IMSS-Bienestar, Tamaulipas avanza en la conclusión de infraestructura hospitalaria, que tenía años de abandono, en la contratación de personal médico y la operación del programa “La Clínica es Nuestra”.

Así lo informó este martes, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante su intervención en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco del informe “El Pulso de la Salud”. Ahí refirió que fue en el segundo semestre del 2023, cuando se firmó un acuerdo, por el gobernador Américo Villarreal Anaya, para garantizar atención médica y oportuna a la población.

Robledo destacó que actualmente se está terminando la construcción del Hospital General de Ciudad Madero, el cual contará con 90 camas y una inversión de 967 millones de pesos. Además, mencionó que en el Hospital General de Matamoros ya se están concluyendo tres áreas importantes: el albergue, la residencia para médicos en formación y especialistas, y todas las áreas de auditorio, enseñanza y gobierno, que ya están operando.

En relación al programa “La Clínica es Nuestra”, señaló: “387 Comités de Salud en Tamaulipas han recibido su tarjeta y han ejercido ya 87.5 millones de pesos”.

PLANTILLA DE PERSONAL MÉDICO CRECE 31%

En cuanto al personal médico en la entidad, el director general del IMSS explicó que en los 43 hospitales de Tamaulipas, en 2019 había mil 117 médicos especialistas. “Con los diferentes procesos de reclutamiento, hoy contamos con mil 463, es decir, creció esa plantilla un 31%”, afirmó.

Asimismo, mencionó que a la fecha hay mil 153 médicos y médicas generales atendiendo el primer nivel de atención y 56 centros de salud con apertura de lunes a domingo.

Zoé Robledo señaló que con estos avances en infraestructura hospitalaria y plantilla médica se busca brindar una atención médica de calidad a las y los tamaulipecos.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist