sábado 4 abril , 2026 7:27 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Protesta ambiental en Stonehenge: activistas exigen fin de los combustibles Fósiles

Por: Agencias
junio 19, 2024
in Mundo
Protesta ambiental en Stonehenge: activistas exigen fin de los combustibles Fósiles
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Dos activistas del grupo ambiental Just Stop Oil rociaron hoy con pintura naranja el emblemático monumento de Stonehenge. La acción fue realizada para presionar al gobierno entrante del Reino Unido a que trabaje con otros países en un plan para eliminar la extracción y quema de petróleo, gas y carbón para el año 2030.

Los activistas, identificados como Niamh Lynch, de 21 años y estudiante de Oxford, y Rajan Naidu, de 73 años y residente de Birmingham, comenzaron a rociar las rocas icónicas del antiguo sitio cerca de Salisbury. Ambos fueron arrestados poco después del incidente.

Lynch declaró que “Stonehenge en el solsticio se trata de celebrar el mundo natural, pero la quema continua de petróleo, carbón y gas está provocando muerte y sufrimiento a una escala sin precedentes. Es hora de que pensemos en lo que nuestra civilización dejará atrás”.

Naidu añadió que “necesitamos un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles para eliminar gradualmente los combustibles fósiles y apoyar a las economías, los trabajadores y las comunidades dependientes para que se alejen de petróleo, gas y carbón”.

La organización Just Stop Oil reveló que utilizaron harina de maíz anaranjada para crear el espectáculo visual, y aseguraron que desaparecerá con la lluvia. Sin embargo, enfatizaron la urgencia de una acción gubernamental eficaz para mitigar las consecuencias catastróficas de la crisis climática y ecológica.

Stonehenge, construido entre aproximadamente 3000 y 2300 a.C., es uno de los monumentos megalíticos prehistóricos más importantes del mundo. Mañana se espera que miles de personas acudan al lugar para celebrar el solsticio de verano.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist