El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Dámaso Anaya Alvarado anunció que esa casa de estudios se sumará al análisis académico de la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación.
Ello, debido a la apertura señalada por la presidenta electa, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en el sentido de que la reforma se discutirá en las Facultades de Derecho, entre otros foros profesionales de país.
Expuso que, en este trascendente tema de la agenda nacional, la Universidad tiene el compromiso de actuar priorizando siempre el bien común por encima de cualquier interés ideológico o individual.
Para ello, se convocó a los directores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria; de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo; y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico, a organizar en sus sedes foros de discusión y mesas de trabajo sobre la reforma judicial.
Indicó el rector que en esos espacios se convocará a profesionales del derecho, académicos, estudiantes y representantes de la sociedad civil para debatir y evaluar las implicaciones de la reforma propuesta al sistema de justicia.
Puntualizó que en estos foros se tratarán los temas medulares que se han estado exteriorizando a nivel nacional para la citada reforma.
El rector Dámaso Anaya concluyó que, con estas acciones, la UAT reafirma su compromiso con la sociedad como una institución de educación superior que propicia la aplicación de conocimientos científicos en temas que interesan al estado y al país.







Discussion about this post