Se hace un atento exhorto a las fuerzas políticas de la entidad y los municipios de Tamaulipas, a los partidos políticos y agrupaciones en general, para que con acciones maduras, objetivas, responsables, firmes, precisas y de cara al pueblo, fortalezcamos, ahora más que nunca, la democracia participativa en nuestra entidad y en nuestra nación, con visión de futuro, gallardía y nacionalismo.
Isidro Vargas Fernández, legislador local, sostiene en la acción legislativo que el próximo pasado dos de junio, nuestro país vivió una jornada electoral histórica, al renovarse el Ejecutivo Federal, las Cámaras de Diputados y de Senadores; 9 gubernaturas, alcaldías, diputaciones locales, para en su conjunto, ser más de 20 mil cargos de elección popular. Por ello queremos externar nuestra gran extensa y calurosa gratitud al pueblo de Tamaulipas y de México, por la confianza depositada.
Ese histórico día, en un ejercicio ejemplar y democrático y una participación ciudadana del 61%, se envió un contundente y claro mensaje para despedir a una oposición que nunca supo entender que el poder y la soberanía está en manos del pueblo y no con líderes charros y políticos que solo buscan intereses personales, preciso en tribuna.
Sus más de un millón de votos a favor de nuestro proyecto en Tamaulipas vía MORENA-PT y VERDE, vinieron acompañados de un mensaje para que siga la transformación, porque el pueblo así lo decidió en las urnas, acotó.
Las instituciones de nuestra nación han sido fortalecidas por el trabajo de las mujeres y de los hombres con altura de miras, que siempre demostraron que anteponen sus intereses personales en aras de un mejor país.
La realidad electoral del momento nos hace ver a un partido Morena fuerte, sustentable y, aunque lo es, Morena necesita de una oposición fuerte, la que haga planteamientos maduros, serios, responsables que fortalezcan la democracia nacional, sin matices, con objetivos claros, precisos, así como también duros, sin ambages, contundentes, que hagan dinámico el ejercicio del poder desde una trinchera racional.
No hay propuesta, no hay alternativa y se hacen las víctimas; el PRIAN tiene que repensarse, tiene que ser una oposición seria con verdad, con razón, no con simulación ni con mentiras, enfatizó Vargas Fernández.
La población nos ve, nos escucha, nos juzga y en estos ejercicios democráticos, nos da su calificación con firmeza y claridad. Generemos el ambiente propicio para que, con visión de futuro, con gallardía y nacionalismo, hagamos lo que nos corresponde a cada quien, para potenciar nuestra democracia, México y Tamaulipas nos necesita grandes, productivos y objetivos.
Una vez comprobamos que en Tamaulipas el pueblo manda, y con una participación histórica eligieron a la Primera Presidenta de México, La Doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Así también para el Congreso de la Unión mayoría calificada, en el Estado 7 de 8 diputados federales, un Senado con mayoría, 21 de 22 Distritos locales que, desde esta Tribuna, tendremos la alta responsabilidad de cumplir las demandas del pueblo.







Discussion about this post