Se exhorta al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado de Tamaulipas que preside Karina Saldívar Lartigue a fin de que, a la brevedad, implemente una campaña permanente de siembra de árboles de la región en las distintas zonas metropolitanas de Tamaulipas.
Ángel de Jesús Covarrubias Villafuerte, legislador local, indica que desde hace algunos meses, la cuestión climática y medioambiental ha ocupado un lugar importante en la agenda política; lamentablemente, le hemos puesto tarde el foco de atención.
Añade que ante las consecuencias y estragos de una histórica apatía por parte de nuestra sociedad, hoy buscamos reducir el impacto de los fenómenos climáticos en la mayor medida posible.
Actualmente, padecemos una grave crisis de estrés hídrico, donde se ha afectado el suministro del vital líquido a la población e, inclusive, se encuentra en riesgo el abasto a corto plazo.
De la misma manera, hemos sido testigos de cómo en las últimas semanas los incendios forestales han consumido de manera voraz muchas hectáreas de áreas silvestres en diferentes zonas del Estado, refirió.
La reforestación es un mecanismo por medio del cual se busca repoblar de árboles y arbustos una zona que anteriormente fue destruida, degradada o desmontada, mediante la siembra sistemática de plantas, arbustos y árboles nativos.
Ahora bien, es muy claro que en Tamaulipas hace falta una verdadera política medioambiental que tenga por objeto tratar las zonas deforestadas, tanto por el uso humano, como por los incendios que hemos padecido últimamente, puntualizó.







Discussion about this post