Cassandra Sánchez Navarro trae el talento para hacer teatro en la sangre. Bisnieta de Virginia Fábregas y nieta de Manolo y Fela Fábregas, una familia de gran tradición teatral en México, espera exponer tal potencial en su más reciente desafío sobre los escenarios: el musical Cabaret, en el Teatro de los Insurgentes, con el personaje emblemático de Sally Bowles.
Será a partir del 20 de enero cuando la actriz, quien pisó el mismo escenario en 2019 con el musical Sugar, se integre a la compañía también encabezada por Irene Azuela, Alberto Lomnitz y Anahí Allué, tras la salida de Ilse Salas, quien abrió el telón de Cabaret en esta versión.
“Es un gran desafío, es un personaje súper importante y siento que ahorita en mi carrera estoy preparada para tomarlo y ¡no puedo explicar la emoción de regresar a este escenario y en esta puesta en escena.
“He visto Cabaret en diferentes países y puestas en escena y no hay nada como el Cabaret que vamos a ver aquí, porque se cuenta la historia de una manera muy profunda, aunque muy divertida. Es una historia muy dura y hoy en día no podía ser más relevante, desafortunadamente, porque hay una guerra en Gaza, vemos lo que ha pasado en Ucrania y ¡no para de pasar! No es una historia antigua, sino muy relevante”, expresó Sánchez Navarro.
En cuanto al personaje, la actriz destacó que se quitó de la mente a todas las Sallys anteriores que vio y su interpretación comenzó desde cero.
“Agarré el guion y empecé a leerlo como si fuera la primera vez y me funcionó. Encontré una lectura muy diferente, sorprendentemente. En la mía encuentro una fragilidad tan profunda, porque la veo como una niña que creció muy rápido. Veo a una niña que se salió de su casa, que le está mintiendo a sus papás de dónde está y está tratando de salir adelante. ¡Es una sobreviviente!
“Está en este club queriendo cumplir su fantasía de ser una artista, pero está en un cabaret de quinta: en un lugar cero glamouroso, trabajando de prostituta, vendiendo su sueño, su alma, su vida, su tiempo para poder salir adelante en un momento en el que, históricamente, no estaba pasando eso y nadie iba a sobresalir como la gran estrella en ese momento.
“Me siento muy preparada para hacerlo. Desde los personajes que he hecho como Chisca (en la serie El dragón) o en Sugar, a nivel cantante, siento que cada una me ha estimulado, poco a poco, a estar lista”, dijo.

Discussion about this post