El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha designado a Brian Roemmele como asesor de su Gobierno para abordar asuntos relacionados con la inteligencia artificial en los sectores de educación y negocios. Este anuncio fue realizado por la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.
La oficina gubernamental publicó en X la bienvenida a Roemmele, destacando que es un “pionero en inteligencia artificial y destacado experto en tecnología, música y pagos”.
Bukele, quien recientemente comenzó su segundo mandato consecutivo a pesar de la prohibición constitucional, expresó: “El miembro más nuevo de nuestro equipo”, sin detallar las áreas específicas en las que Roemmele trabajará.
Roemmele, agradecido por la designación, calificó este nombramiento como un “alto honor” y mencionó que su objetivo es establecer las bases para un uso racional de la inteligencia artificial y fomentar tanto los negocios locales como internacionales y la educación en este campo.
Esta no es la primera vez que Bukele incorpora expertos internacionales a su equipo. En mayo de 2023, el presidente nombró al austríaco Saifedean Ammous como asesor de la Oficina Nacional de Bitcóin. La adopción del bitcóin como moneda de curso legal fue una apuesta económica significativa durante el primer mandato de Bukele, aunque ha generado controversias y reclamos por mejoras económicas entre la población.
En su discurso de investidura el 1 de junio, Bukele prometió enfocarse en “sanar” la economía del país tras abordar los problemas de seguridad, principalmente relacionados con la violencia de pandillas. “Ahora que ya arreglamos lo más urgente, que era la seguridad, vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando por la economía”, afirmó el presidente ante una multitud en el Palacio Nacional de la capital salvadoreña.
Discussion about this post