Como dicen en el béisbol, esto no se acaba hasta que se acaba, y eso lo tiene bien estipulado la autoridad electoral pues, aunque los candidatos anden muy enjundiosos creyendo que nada les detiene, lo real es que a cualquiera se le puede caer la candidatura.
Se está a menos de un mes de que los ciudadanos acudamos a las urnas para emitir nuestro voto para elegir a quien queremos dirija los destinos del país y quienes nos “representarán” entre comillas porque la verdad es que por lo general solo velan por sus intereses y los de sus partidos o grupos políticos, en las cámaras, alta y baja, por parte de lo federal. Ya en lo local definiremos con el sufragio la integración de la 66 legislatura y quienes serán los alcaldes en los 43 municipios.
Es obvio que ya unos y otros candidatos se proclaman ganadores de la contienda, pero lo cierto es que aún no hay nada para nadie, de entrada, les hace e falta convencer a un buen número de ciudadanos indecisos, los que aún no saben por quién votar y pueden marcar la diferencia.
Otra verdad es que puede ser que no todos lleguen hasta el final, desde regidores hasta legisladores, pasando por candidatos a las alcaldías pueden caerse.
Le diré por qué, el hecho es que no tardan en caer en cascada denuncias, hasta de ciudadanos en contra de candidatos acusándolos de un montón de linduras, razón por la que deben de tener un buen equipo jurídico electoral que les defienda de toldo mal de lo contrario tendrán un triste, y anticipado, final.
Ya que andamos con temas electorales, resulta que, a la fecha, el Instituto Estatal Electoral ha recibido un total de 34 solicitudes de candidatos para que se les brinde seguridad, es la primera vez en la historia que hay tantas peticiones de ese tipo por parte de los encampañados o sus partidos políticos.
De esas 34 solicitudes al IETAM para seguridad por parte de los encampañados, son 26 de candidatos a presidentes municipales y 8 para candidatos a diputados locales, 30 para propietarios y 4 para suplentes. Y aunque usted no lo crea, resulta que la mayoría, el 65%, de los solicitantes son los abanderados del PRD,
Pero justo los abanderados del sol azteca son los que menos campaña andan haciendo, de hecho, ni siquiera se sabe quiénes son los candidatos en los municipios, su sol azteca no calienta sus campañas.
Por lo tanto, el que sean los candidatos del Partido de la Revolución Democrática, lo que más soliciten seguridad suena a protagonismo de los amarillos, el quererse sentir importante por traer vehículos y gente de seguridad cuando la verdad es ni siquiera se sabía que existían.
En fin, la situación es que, son de candidatos perredistas el mayor número de solicitudes para que se les otorgue seguridad recibidas en el IETAM.
Y que, aunque parece que el proceso electoral camina sin contratiempos y todos los encampañados ya hasta se ven tomando protesta como alcaldes, diputados o senadores, lo real es que aún les falta camino por recorrer y en ese ínter todo puede suceder, hasta candidaturas, incluidas de regidores, se pueden caer.
Discussion about this post