Robert De Niro se presentó en el tribunal de Nueva York donde se juzga penalmente a Donald Trump por falsificación documental. Durante su intervención, acusó al expresidente de querer “destruir el país y, con el tiempo, el mundo”.
“Las Torres Gemelas cayeron aquí (…) Juramos que no permitiríamos que los terroristas cambiaran nuestra forma de vida (…) Donald Trump quiere destruir la ciudad, el país y, con el tiempo, el mundo”, manifestó De Niro en un acto organizado por la campaña presidencial de Joe Biden.
Acompañado por varios agentes de Policía que participaron en la defensa del Capitolio durante el asalto del 6 de enero de 2021, De Niro afirmó que se ha involucrado con la campaña demócrata porque “no hay opción” ante la “violencia cobarde del megalómano Trump”.
“Es necesario pararlo de una vez por todas (…) Si vuelve a la Casa Blanca desaparecerán nuestras libertades y garantías democráticas porque nunca se irá”, añadió el actor.
De Niro también criticó duramente a los seguidores de Trump y lo calificó como un “mugriento estafador inmobiliario” que se convirtió en un “payaso” como candidato.
“Los neoyorquinos lo tolerábamos cuando no era más que otro mugriento estafador inmobiliario que se hacía pasar por un pez gordo, un Playboy de pacotilla que se abría camino en los tabloides”, expresó el protagonista de ‘Taxi Driver’ y ‘Raging Bull’.
Durante su discurso, un grupo de manifestantes trumpistas emitía proclamas a favor del expresidente y uno de ellos se acercó para desaprobar las palabras de De Niro. El actor respondió defendiendo a los policías que frenaron el asalto al Capitolio y calificó a los manifestantes como “mafia” alentada por “mentiras escandalosas y promesas vacuas”.
La campaña de Trump emitió un comunicado calificando a De Niro como “secuaz del corrupto Biden” y de “reducido coeficiente intelectual”, afirmando que el juicio contra Trump es “una cacería de brujas”.
Michael Fanone, uno de los policías que defendieron el Capitolio, también tomó la palabra y afirmó que los agentes protegen “a demócratas y republicanos por igual”, pero que “la violencia política nunca es aceptable” y que Trump “la fomenta y la apoya”.
Trump está siendo juzgado por falsificar documentos comerciales para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y proteger así su campaña electoral de 2016.
Discussion about this post