Maná se encuentra en su año festivalero, habiendo debutado en el Vive Latino en marzo pasado. Este fin de semana, fueron una de las alineaciones principales y la única banda latina en presentarse en el escenario principal del Festival BottleRock de Napa Valley, tocando ante 40 mil personas.
A diferencia de otros festivales mainstream como Coachella, que también invita a representantes de habla hispana, los jaliscienses tocaron ante un escenario completamente lleno, algo que quizás no hubieran logrado en el evento del desierto.
Maná tuvo un reto significativo: fueron la antesala a Pearl Jam, la leyenda del grunge que recién regresó con su nuevo disco Dark Matter. Con la mayoría de los fans ya esperando a Eddie Vedder y compañía, la banda mexicana logró mantener al público de pie y cautivado con su presentación.
El sábado, los intérpretes de “Manda una señal” compartieron el evento con My Morning Jacket, Kali Uchis, The Kid Laroi y Cold War Kids.
Recientemente, El País platicó con la banda, destacando que “Cuando vamos a Estados Unidos, no les cantamos en la lengua del patrón, sino en la que aprendieron de su madre”. Así que durante todo el espectáculo tocaron sus canciones en español, a pesar de que la mayoría del público era estadounidense.
Como parte de su gira México Lindo y Querido, Maná regresará al BottleRock el próximo domingo 2 de junio, el día de las elecciones en el país, para su edición latina nombrada La Onda, donde compartirán escenario con Fuerza Regida, Café Tacvba, Eslabón Armado, Silvana Estrada y Allison, entre otros. En julio, debutarán con un show en Londres, Inglaterra.
Discussion about this post