Kourtney Kardashian, fundadora de Poosh y esposa del baterista Travis Barker, compartió recientemente detalles íntimos sobre su experiencia con la fertilización in vitro (IVF) y su arduo camino para tener a su hijo Rocky Thirteen. A través de sus historias de Instagram, Kardashian Barker, de 45 años, respondió preguntas de sus seguidores, revelando sus múltiples intentos fallidos antes de lograr su anhelado embarazo.
Una seguidora le preguntó: “Tuve 6 IVFs fallidos, ¿cómo encontraste la fuerza para seguir adelante? Es debilitante”. Kourtney contestó: “Dejé de intentarlo después de un año (5 ciclos de IVF fallidos, 3 recuperaciones), mi cuerpo se relajó y creí en el plan de Dios para mi vida”.
Kourtney explicó que, tras un año de dejar los tratamientos de IVF, quedó embarazada de forma natural. “Quiero ser súper clara porque parece que mi respuesta a la pregunta sobre IVF pudo haber sido confusa. Quedé embarazada 100% naturalmente, NO a través de IVF… un año después de haber dejado de hacer IVF, en realidad”, aclaró en una publicación posterior.
Kourtney y Travis Barker dieron la bienvenida a su primer hijo juntos, Rocky Thirteen, en noviembre. En un episodio de la cuarta temporada de Las Kardashian, Kourtney compartió que la noticia del embarazo fue una sorpresa, ya que habían decidido dejar de intentar IVF dos meses antes de su boda. “No estábamos intentándolo en absoluto. Ni siquiera estaba revisando mi ovulación. Decidimos dejarlo en manos de Dios y pensábamos que simplemente no iba a suceder. Estábamos aceptándolo y luego… el plan de Dios”, añadió Kourtney.
Además del recién nacido Rocky, Travis Barker es padre de Landon (20), Alabama (18), y la hijastra Atiana De La Hoya (24) con su exesposa Shanna Moakler. Kourtney tiene tres hijos con su expareja Scott Disick: Reign Aston (9), Mason Dash (14) y Penelope Scotland (11).
La cirugía que salvó la vida de su hijo
Kourtney también reveló detalles sobre una cirugía de emergencia que salvó la vida de su hijo Rocky durante el embarazo. En el estreno de la quinta temporada de Las Kardashian, explicó que su médico detectó una anomalía durante una ecografía en casa, lo que la llevó a consultar a varios especialistas y someterse a una cirugía fetal “aterradora”.
En septiembre de 2023, su esposo Travis Barker interrumpió temporalmente su gira con Blink-182 por Europa. Kris Jenner, madre de Kourtney, acompañó a su hija al hospital mientras Barker regresaba apresuradamente a Los Ángeles. La operación dejó un agujero en el saco amniótico, obligando a Kardashian a guardar reposo en cama y adoptar estrictas medidas de cuidado.
Finalmente, Kourtney expresó su gratitud hacia los médicos, calificando el momento de la cirugía como “milagroso” y admitió que la experiencia la dejó especialmente vigilante respecto a cualquier señal durante su embarazo. Asimismo, señaló que ha compartido su historia con el objetivo de ofrecer apoyo a otras mujeres que enfrentan emergencias obstétricas y que podrían sentirse culpables injustamente.
Discussion about this post