El gobierno británico lanzó una estremecedora alerta a su población, pidiéndoles que se preparen para lo peor y reúnan un kit de supervivencia de tres días ante el posible riesgo de una catástrofe mundial, como una nueva pandemia, un ataque nuclear o fuertes inundaciones.
El viceprimer ministro del Reino Unido, Oliver Dowden, solicitó a la población que su kit contenga agua, comida enlatada, toallitas húmedas, velas y radios que funcionen con pilas o cuerdas, debido a que podrían permanecer tres días sin electricidad ni agua.
Además, el Reino Unido habilitó una página web para que los ciudadanos consulten los riesgos a los que están expuestos en sus lugares de residencia y obtengan orientación sobre las decisiones a tomar en caso de enfrentar una catástrofe.
Los supermercados han advertido que no se deben realizar compras de pánico, aunque recomiendan tener productos no perecederos. A pesar de que la medida es preventiva, la advertencia ha causado gran revuelo a nivel internacional y han surgido diversas teorías al respecto.
Discussion about this post