En reunión de comisiones unidas de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social y Recurso Agua, dejan improcedente iniciativa con proyecto de decreto mediante el cual se adicionan diversas disposiciones a la Ley Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas y a la Ley de Aguas del Estado, con el objetivo de crear la “Guardia Estatal División Agua”.
Cabe destacar que esta acción legislativa fue presentada el 13 de noviembre del 2023, por lo que tuvo que pasar cinco meses para que fuese dictaminada en comisiones legislativas. Aquí la Ley del poder legislativo, establece 45 días para que una iniciativa sea dictaminada en comisiones del Congreso del Estado.
La iniciativa presentada en tiempo y forma por la diputada local priista, Alejandra Cárdenas Castillejos, establecía en su exposición de motivos que de acuerdo con el Monitor de Sequía de México, instrumento del Servicio Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua, al 31 de octubre de 2023, gran parte del territorio de Tamaulipas se encuentra en una situación que va de anormalmente seco a sequía extrema.
Esta legislatura tiene la responsabilidad de presentar soluciones ante la inminente escasez del agua, así como de fijar una ruta hacía el futuro mediante el cual se tenga una visión clara de las políticas públicas que se deberán de ejecutar para cuidar el agua en Tamaulipas, durante las siguientes décadas, refería en su iniciativa.
Ello, como respuesta inmediata a la grave crisis hídrica que sufrimos en Tamaulipas, pues con este cuerpo policiaco especializado se protegerán los cuerpos de agua y la infraestructura hidráulica utilizada para su distribución a los hogares de los tamaulipecos, con el fin de prevenir el robo del agua o del equipamiento que se utiliza para su suministro, acotó.







Discussion about this post