Diputados locales de Tamaulipas, aprueban con 29 votos a favor y tres en contra dictamen donde se declarar el mes de noviembre de cada año como el “Mes de la Salud Masculina”, a fin de generar mayor conciencia en la población tamaulipeca sobre la importancia de la salud y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de ese género.
La acción legislativa promovida por la fracción “sin partido”, sostiene en su exposición que la salud masculina, es un enfoque que ha surgido a partir de las necesidades originadas por padecimientos entre niños y hombres. Médicos y autoridades se han encargado de diseñar estrategias basadas en género para atender e investigar distintas enfermedades que afectan a los hombres a partir de sus condiciones.
Históricamente, el tema de salud como política pública se ha encaminado más hacia las mujeres, a partir de acciones que fomentan el cuidado y protección de la salud de la mujer en temas como el cáncer, se destaca en el dictamen.
Este tema resulta importante porque hay datos duros que nos obligan a reflexionar; entre ellos que:
En ningún país del mundo los hombres viven más que las mujeres.
Los hombres viven más años con mala calidad de vida.
Es precisamente lo que busca esta iniciativa, sensibilizar a toda la población para concientizarnos de la importancia de la salud masculina, pues resulta indispensable tener atención oportuna y preventiva en el caso de la salud de los hombres.
En muchos casos, se considera que el tema de la salud masculina se puede ver con prejuicios, lo cual generaría daño a nuestra sociedad y retraso.
Se declara en Tamaulipas el mes de noviembre como “El mes de la Salud Masculina”.







Discussion about this post