Las tormentas que afectan la zona de Houston, Texas, desde el jueves pasado provocaron la muerte de siete personas.
Además, los intensos vientos alcanzaron hasta 160 kilómetros por hora.
Asimismo, más de un millón de personas se quedó sin energía eléctrica, de acuerdo con la cadena Fox.
Debido a la emergencia, las clases escolares se suspendieron ayer en Houston, ubicada en el centro del estado de Texas.
Imágenes de televisoras locales y en redes sociales captaron cómo la velocidad de los vientos derribó árboles y rompió ventanales de grandes edificios en el centro de la megalópolis.
Ante esto, ayer el alcalde de Houston, John Whitmire, firmó una declaración para proclamar el estado de Desastre para la ciudad.
De acuerdo con la cadena Univision, esto permite obtener recursos adicionales de socios estatales y federales para ayudar con la recuperación de la tormenta en toda la ciudad.
Los postes están caídos a lo largo de Houston, no hay energía”, agregó el funcionario.
Para Whitmire, se trata de una “excepcional tormenta”.
En su cuenta de X, la filial de Houston del Servicio Meteorológico Nacional pidió a los ciudadanos que eviten conducir en el centro de la ciudad y en las zonas afectadas por la tormenta.
En las calles hay escombros, vidrios y líneas eléctricas”, detalló la dependencia.
Con 2.4 millones de habitantes, Houston es la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos y la más poblada del estado de Texas, en el sur del país, con una economía movida en parte por la industria petrolera y petroquímica y sede de grandes oficinas corporativas.
APAGÓN SIN RESPUESTA
Las autoridades de la ciudad de Houston anunciaron que el servicio de energía eléctrica tardará entre 24 y 48 horas en recuperarse.
Las tormentas obligaron a las aerolíneas a interrumpir los vuelos en los dos principales aeropuertos del estado y a cerrar las escuelas.
Los trabajadores no esenciales fueron llamados a quedarse en casa.
Discussion about this post