Ciudad Victoria, Tamaulipas (2 de abril de 2024).- La temporada de huracanes para este año, que inicia el 1 de junio, representa mayores posibilidades de lluvia que las de años anteriores, señaló la Comisión Nacional del Agua, lo que sería un paliativo contra la sequía que amenaza el abastecimiento de agua.
La CONAGUA anticipó un 2024 con una temporada de lluvias “favorable”, pero también con la posibilidad de una temporada de huracanes más intensa que la del año anterior, tras un 2023 marcado por lluvias impredecibles.
En este contexto, este jueves 4 de abril, la Universidad Estatal de Colorado en Estados Unidos presentará su primer pronóstico para la temporada de huracanes y ciclones 2024, donde se espera confirmar la alta actividad pronosticada en el Golfo de México y el mar Caribe.
A nivel local, Meteorología Tamaulipas anticipa compartir los detalles relevantes una vez que se disponga de la información formal, lo cual sería de gran importancia para abordar la crisis hidrológica que afecta al 70% de México.
Cabe señalar que ya se tienen los nombres asignados para la Temporada de Ciclones Tropicales 2024 en el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Issac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.







Discussion about this post