Israel ha decidido posponer sus planes para una ofensiva militar en la ciudad de Rafah, al sur del enclave palestino de la Franja de Gaza, según reportó CNN citando fuentes israelíes.
La Fuerza Aérea israelí tenía programado iniciar la distribución de panfletos en partes de Rafah este lunes para advertir a la población sobre la inminente ofensiva en una ciudad que alberga a más de un millón de refugiados palestinos, muchos de ellos desplazados por acciones militares anteriores de Israel.
Según el informe de CNN, aunque el gobierno israelí sigue comprometido con la operación contra Hamás en Rafah, aún no se ha definido el cronograma para la evacuación de civiles ni el inicio de la ofensiva terrestre.
El conflicto se intensificó luego de que Irán lanzara cientos de misiles y drones hacia Israel en respuesta a un ataque previo contra la embajada iraní en Damasco, que dejó siete miembros de la Guardia Republicana iraní y seis ciudadanos sirios muertos.
El gabinete de guerra de Israel ha estado debatiendo sobre cómo responder al ataque iraní, con Benny Gantz abogando por una respuesta rápida, mientras que el primer ministro Benjamin Netanyahu aún no ha tomado una decisión definitiva.
Se espera que Estados Unidos y Israel se reúnan esta semana para explorar alternativas a una invasión terrestre en Rafah, una medida a la que Washington se opone debido a su potencial para agravar la crisis humanitaria y obstaculizar el flujo de ayuda desde Egipto.







Discussion about this post