En un testimonio impactante durante el juicio contra el expresidente estadounidense Donald Trump en Nueva York, David Pecker, exdirector ejecutivo de American Media Inc. (AMI), la empresa matriz del tabloide ‘National Enquirer’, admitió el martes haber publicado artículos con la intención de favorecer al magnate durante la campaña electoral de 2016.
Según Pecker, él, Trump y el entonces abogado del presidente, Michael Cohen, acordaron en agosto de 2015 que AMI compraría cualquier historia que pudiera dañar la imagen de Trump o publicaría artículos para favorecerle frente a otros candidatos, como Ted Cruz o Hillary Clinton.
Pecker reveló que recibía llamadas de Cohen solicitando la publicación de artículos negativos sobre Ted Cruz, así como historias negativas sobre Hillary Clinton, las cuales eran consideradas “muy vendibles” por el tabloide.
El exdirector ejecutivo de AMI afirmó que el acuerdo no se formalizó por escrito debido a que se trataba de una relación “entre amigos”. Agregó que consideraba que era beneficioso tanto para la campaña de Trump como para su propia empresa.
Pecker también detalló cómo AMI compró historias como la de la modelo de Playboy Karen McDougal, quien supuestamente tuvo una relación extramatrimonial con Trump, y la historia de Dino Sajudin, un ex portero de la Organización Trump que afirmaba que el magnate había tenido un hijo fuera del matrimonio. Pecker admitió que la historia de Sajudin era falsa pero que la compraron para evitar que saliera a la luz durante la campaña electoral.
El testimonio de Pecker arroja nueva luz sobre las tácticas utilizadas durante la campaña presidencial de 2016 y plantea preguntas sobre la ética periodística y la influencia de los medios en la política.
Discussion about this post