El poder legislativo de Tamaulipas, aprobó con 31 votos a favor, reformas para fomentar entre el sector rural, estrategias para crear mercados itinerantes rurales, comúnmente conocidos como tianguis.
Con estas modificaciones a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado, se propicia el comercio sin intermediarios entre productores y consumidores, y se crean mecanismos para la integración formal de los participantes.
Aquí al subir a tribuna, la diputada local, Consuelo Nayeli Lara Monroy, indicó con ello se fortalece la confianza de los consumidores en los bienes ofrecidos, la organización formal de los actores involucrados, y se facilita la aplicación y cumplimiento de normativas legales y regulatorias aplicables al comercio agrícola.
Destacó que estos puntos de venta itinerantes rurales, fomentan la inclusión de los productores en el ámbito formal de la economía en aras de desencadenar beneficios legales y económicos.
Por otra parte, se tomó protesta a los Licenciados Pablo Escobedo Briseño y Rafael Baldemar Rodríguez Martínez, para ocupar el cargo de propietario y suplente, de la representación que corresponde al ayuntamiento de Ciudad Victoria en el Tribunal de conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios.
Al hacer uso de la palabra, el legislador Obiel Rodríguez Almaraz, señaló que también recibieron las propuestas de los Ayuntamientos de San Carlos, González, Río Bravo, Villagrán y Mainero, sin embargo, se presentaron de manera extemporánea y las cuales no cumplieron con la totalidad de los requisitos establecidos.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, citó a sesión para el próximo lunes 29 de abril, a partir de las 12:00 horas.







Discussion about this post