María Corina Machado, la candidata opositora de unidad para las elecciones presidenciales en Venezuela, ha rechazado contundentemente la posibilidad de nombrar a cualquier sucesor después de ser inhabilitada por el Tribunal Supremo venezolano durante un período de quince años.
Durante un acto en Barinas, en el este del país, Machado declaró: “Aquellos que están hablando de sustituto, les tengo una sorpresa. Aquí si hay un sustituto, el que va a sustituir a Nicolás Maduro, que soy yo. Este es el sustituto”. Con estas palabras, Machado dejó claro que ella misma se considera la única alternativa legítima al actual presidente venezolano.
La candidata opositora reiteró que la oposición le encomendó un mandato el pasado mes de octubre, cuando fue elegida por una mayoría abrumadora como alternativa a Maduro de cara a las elecciones del 28 de julio. “Como Maduro no quiere perder conmigo, quieren que Maduro ponga el que tiene que ir frente a él”, agregó Machado durante el evento, compartido por el partido político Vente Venezuela en su perfil oficial en redes sociales.
Estas declaraciones de Machado surgen después de un intercambio de palabras con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien mencionó que cuando él no pudo presentarse a las elecciones de 2018, en lugar de “llorar”, nombró a un sustituto. Machado respondió a esto afirmando: “¿Yo llorando, presidente Lula? ¿Lo dice porque soy mujer? No me conoce. Estoy luchando para hacer valer el derecho de millones de venezolanos que votaron por mí (…) para unas elecciones presidenciales en las que derrotaré a Maduro”.
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificó a finales de enero la inhabilitación de Machado por quince años, junto con la de otros destacados opositores como Henrique Capriles, quien tampoco podrá ocupar cargos públicos hasta 2032.
Discussion about this post