La NFL anunció este miércoles que el Super Bowl LVIII atrajo una audiencia global de 62,5 millones de espectadores, con México liderando el seguimiento del evento con 24,1 millones de espectadores.
Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo y de eventos internacionales de la NFL, destacó el crecimiento del interés global en el juego, resaltando que el Super Bowl es un momento que fusiona deporte y entretenimiento como ningún otro.
El Super Bowl LVIII, en el que los Kansas City Chiefs se impusieron a los San Francisco 49ers, vio un aumento del 10 por ciento en la audiencia global en comparación con el año anterior.
El evento se transmitió en vivo en más de 195 países a través de más de 80 socios en más de 25 idiomas. México lideró la audiencia internacional con 24,1 millones de espectadores, seguido de Canadá con 18,8 millones y Alemania con 3,8 millones.
En China, el Super Bowl LVIII fue el más visto en los últimos siete años, mientras que en redes sociales el partido acumuló un total de 17,9 millones de seguidores, un aumento significativo en comparación con la temporada pasada.
El Super Bowl LVIII también hizo historia en Estados Unidos, donde fue visto por aproximadamente 210 millones de espectadores, convirtiéndose en el evento más visto en la historia del país.
La NFL se muestra entusiasmada por el crecimiento global del juego y espera continuar impulsando este momentum en los próximos años, reafirmando su posición como uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial.
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