En medio de la polémica desatada por el desempeño de Red Bull en el Gran Premio de Australia, Helmut Marko, asesor de la escudería, salió en defensa del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien terminó en quinto lugar en la carrera. Marko, en una entrevista para SKY Sports, aseguró que la conducción de Pérez no fue el problema principal, sino más bien los ajustes de la puesta a punto del vehículo.
“Creo que hay que mirar la puesta a punto. Tal vez lo que hicimos ayer para la clasificación no era lo correcto para la carrera. A veces era dos segundos más lento que los Ferrari o los pilotos de cabeza. Eso no se debe sólo a la conducción, sino a que algo falló en la puesta a punto”, comentó Marko.
Pérez, quien partió desde la sexta posición debido a una penalización en la clasificación, no pudo mejorar significativamente durante la carrera a pesar de la salida de Verstappen en la segunda vuelta, que le abrió una oportunidad para luchar por la victoria.
En cuanto al problema técnico en el auto de Max Verstappen, que lo obligó a abandonar la carrera y poner fin a su racha de 9 victorias consecutivas, Marko minimizó los efectos negativos que este contratiempo pueda tener en el resto de la temporada.
“Todavía no lo sabemos exactamente (lo que pasó al RB20 de Max), pero (el problema) ya estaba en la vuelta en la que Sainz lo adelantó. Los frenos no se soltaron en esa curva, lo que le hizo irse ligeramente de lado, y por eso Sainz lo adelantó con relativa facilidad. Y como resultado, los frenos se atascaron completamente. Y estamos muy contentos de que no se incendiara todo, pero todavía tenemos que averiguar la causa exacta”, explicó Marko.
La escudería Red Bull se encuentra ahora en plena investigación para determinar las causas exactas de las dificultades encontradas durante el Gran Premio de Australia, mientras que Pérez y Verstappen se preparan para la próxima carrera con la esperanza de recuperar terreno en el campeonato mundial de Fórmula 1.
Discussion about this post