Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas no ha registrado casos de sarampión desde 1997, pese a ello las autoridades de Salud implementaron cercos sanitarios a fin de evitar que el brote de la enfermedad que se registra en algunos países de la región pueda extenderse a la entidad.
La Dirección General de Epidemiología (DGE) emitió un aviso preventivo de viaje por sarampión a nivel global, incluyendo a Estados Unidos, con el cual Tamaulipas tiene un importante tránsito poblacional a través de sus cruces internacionales.
Aunque la clasificación del aviso es “Nivel 2 – Medio”, la DGE recomienda precauciones especiales y específicas, destacando la importancia de contar con un esquema de vacunación completo antes de viajar.
El sarampión es una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y grave causada por un virus, transmitida por vía aérea, se manifiesta a través de temperatura, ronchas rojizas y comezón.
Recientemente el Secretario de Salud, Vicente Hernández Navarro, informó que Tamaulipas tendería un cerco sanitario para evitar el ingreso de la enfermedad, principalmente en los municipios con mayor flujo de migrantes, realizando la revisión y aplicando vacunas a la población que no tiene su esquema completo.







Discussion about this post