Italia, 14 de febrero 2024.- El ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetto, ha sido ingresado de urgencia este martes en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Carlo di Nancy, en Roma, debido a una pericarditis. Crosetto, quien había experimentado problemas cardíacos previamente, ha sido sometido a varios análisis y pruebas que confirmaron el diagnóstico, según informaron fuentes médicas al diario italiano ‘La Repubblica’.
Se espera que el ministro, un destacado aliado de la primera ministra Giorgia Meloni, permanezca hospitalizado durante varios días. Crosetto comenzó a sentir un dolor persistente en el pecho y decidió buscar atención médica por sus propios medios en el hospital mencionado.
Distintos altos cargos del Gobierno italiano han expresado sus mejores deseos al ministro, instándolo a recuperarse prontamente. La primera ministra Meloni también envió sus palabras de aliento a través de su cuenta de X, diciendo: “Un fuerte abrazo y mis deseos de pronta recuperación al ministro Crosetto. Con su fuerza y determinación, estoy segura de que también superará este reto. Adelante, Guido”.

Discussion about this post