Estados Unidos, 17 de febrero 2024.- En una operación conjunta, autoridades estadounidenses anunciaron el éxito de la Operación ‘Smoke Jumpers’, que desmanteló una red de tráfico de fentanilo proveniente de México. Durante dos años de intensa investigación, se logró la incautación de casi 700 mil pastillas de fentanilo, tres kilogramos de polvo de fentanilo, 17 kilogramos de heroína y más de 10 mil píldoras de metanfetamina.
La investigación se centró en la organización Carin Trucking, la cual operaba al menos seis camiones que transitaban entre Estados Unidos y México, utilizando el área de Los Ángeles como punto de distribución de drogas. El modus operandi de la organización incluía el uso de extintores cargados con drogas, camuflados entre cargamentos de chatarra.
Según declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU., los conductores de los camiones cruzaban la frontera desde México hacia Estados Unidos aparentando llevar cargamentos de chatarra, mientras que en realidad ocultaban extintores cargados con drogas. Una vez en Los Ángeles, los extintores eran entregados a un mensajero encargado de su posterior distribución.
La Operación ‘Smoke Jumpers’ culminó con la detención de diez personas involucradas en el tráfico de drogas y conspiración para lavado de dinero. Sin embargo, las autoridades informaron que al menos siete personas más se encuentran prófugas de la justicia, presumiblemente en territorio mexicano.







Discussion about this post