viernes 5 diciembre , 2025 6:31 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Anuncian programa de estímulos a la apicultura en la región central de Tamaulipas

Por: Redacción
febrero 16, 2024
in Local
Anuncian programa de estímulos a la apicultura en la región central de Tamaulipas

La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura en coordinación con los productores apícolas realizó el Segundo Encuentro Apícola denominado “Oportunidades de Desarrollo en el Campo”

 

La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura en coordinación con los productores apícolas realizó el Segundo Encuentro Apícola denominado “Oportunidades de Desarrollo en el Campo”, donde el objetivo principal es resaltar la importancia de la biodiversidad y promover la protección de las abejas, abordar los problemas relacionados con el suministro de alimentos y contribuir a la seguridad alimentaria.

“La idea del gobernador, Américo Villarreal Anaya es que las cosas se hagan y que se hagan bien, decirles que seguiremos fomentando este tipo de actividades, el gobierno está buscando el arraigo de los jóvenes en el campo, el campo en Tamaulipas se está quedando un poquito viejo, necesitamos ese relevo generacional”, afirmó Cuauhtémoc Amaya García, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal.

Expresó que por gestiones de gobernador y de la Secretaría de Desarrollo Rural y con
la intención de apoyar a los apicultores durante este 2024: “estaremos operando el programa de Mejoramiento Genético Apícola,  entregando abejas reinas, además en los próximos días se estará apoyando a los productores con azúcar para alimentación de las abejas, esto con la intención de ayudarlos a pasar el invierno”.

“Otro de los programas que estamos impulsando es el de Fomento a la Apicultura, el cual está enfocado hacia los jóvenes, para ellos se estará realizando un diplomado en donde se hablará sobre el todo el proceso de inducción de las abejas, además estaremos enseñando cómo producir miel, de igual manera como ampliarnos a los productos y subproductos de la miel”, resaltó.

Señaló que lo más importante de este programa de Fomento a la Apicultura es que las y los jóvenes que acrediten el diplomado, van a ser acreedores a 15 colmenas, además de un kit de implementos que se requieren para la producción, lo anterior con la finalidad de que los jóvenes inicien en la actividad apícola.

“La intención es que al final de la administración contemos con 400 jóvenes trabajando en la apicultura, y sobre todo jóvenes arraigados en el campo produciendo, para lograr estos apoyos los invito a que hagamos sinergia y que trabajemos en equipo para sacar adelante el campo de Tamaulipas”.

Dicho curso se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en donde se expusieron temas como: ¿Qué es la apicultura?, Los cinco pilares para una agricultura sustentable, Impacto de la apicultura en el entorno ecológico, Productos y subproductos que se obtienen de las abejas, Polinización de cultivos, así como La apicultura, una alternativa en la salud humana.

Al encuentro se dieron cita María de la Luz Vargas Saavedra, jefa de la Dirección de Posgrados; Daniela San Juan Mar Manríque, coordinadora de Programas Compensatorios; José Guadalupe Martínez de León, en representación del jefe de Departamento de Educación Extraescolar; Agustín Medellín Ledezma, en representación de los apicultores; Eduardo Maraboto Martínez, director de Extensionismo Pecuario, además de productores.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Maremágnum

Cambio de jugada

diciembre 5, 2025
Consolida la UAT calidad de la carrera de Médico Cirujano en Matamoros, Tamaulipas

Consolida la UAT calidad de la carrera de Médico Cirujano en Matamoros, Tamaulipas

diciembre 5, 2025
Virgen de la Misericordia consolidará a El Chorrito como sitio turístico-religioso en noreste de México

Virgen de la Misericordia consolidará a El Chorrito como sitio turístico-religioso en noreste de México

diciembre 5, 2025
Senado aprueba por mayoría nueva Ley General de Aguas y reforma Ley de Aguas Nacionales

Senado aprueba por mayoría nueva Ley General de Aguas y reforma Ley de Aguas Nacionales

diciembre 5, 2025
México domina el top 3 de álbumes 2025 en Rolling Stone

México domina el top 3 de álbumes 2025 en Rolling Stone

diciembre 5, 2025
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist