México, 14 de febrero 2024.- Él para taekwondoín mexicano Iván Torres Pérez, campeón de la categoría -58 kilos en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, se prepara para un año competitivo lleno de retos y oportunidades.
Su primera competencia será la Copa Presidente de la World Taekwondo, que se realizará el 20 de febrero en Teherán, Irán. Este evento le servirá como preparación para el Clasificatorio Continental a Juegos Paralímpicos París 2024, que se llevará a cabo el 11 de abril en República Dominicana.
Torres, quien será el único mexicano en competir en el Clasificatorio, está motivado y concentrado en obtener el pase a los Juegos Paralímpicos. “Estoy contento por la medalla de los Juegos Parapanamericanos, pero igual sé que hay otras metas y voy a seguir trabajando para ello”, dijo el atleta de 26 años.
Su objetivo es ganar el Clasificatorio y quedar en primer lugar. “Si lo logro sería muy bueno para México, porque iríamos el doble de atletas que a Tokio 2020”, mencionó Torres.
Tras su competencia en Irán, él para taekwondoín continuará su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) bajo las instrucciones de las entrenadoras nacionales Jannet Alegría y María del Rosario Espinoza.
Torres, quien comenzó a practicar este deporte a los siete años, es uno de los pioneros de la selección nacional de para taekwondo. “A lo largo de estos años, mis logros más significativos han sido primero estar en selección nacional, después traer medallas de los eventos internacionales”, comentó.
Su medalla de oro en Santiago 2023 fue la recompensa a todos sus años de esfuerzo y dedicación. “En ese momento fue como soltar un peso de encima”, dijo Torres. “Fue una explosión de emociones: felicidad, tristeza, adrenalina, todo”.
Él para taekwondoín está listo para afrontar los desafíos que se le presenten en este camino hacia París 2024. Su constancia, disciplina y talento lo convierten en un fuerte candidato para obtener un lugar en la justa paralímpica.

Discussion about this post