Francia, 19 de enero 2024.- Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain (PSG), ha presentado una denuncia por violación del secreto de sumario en relación con las sospechas sobre beneficios fiscales en el fichaje de Neymar en 2017, el más costoso de la historia del fútbol. Según abogados de Al-Khelaifi, la publicación de extractos parciales y sacados de contexto de la investigación está perjudicando a su cliente.
La investigación judicial examina si el PSG intentó influir en el Gobierno francés para obtener una rebaja fiscal en el pago de los 222 millones de euros al Barcelona por la cláusula de liberación de Neymar. Este lunes, los investigadores registraron las oficinas del Ministerio francés de Economía en relación con el caso.
Se centra en las relaciones entre el exdirector de comunicación del club, Jean-Martial Ribes, y un vicepresidente de la Asamblea Nacional, Hugues Renson, del partido del presidente Emmanuel Macron. Le Parisien informa que hay conversaciones intervenidas que sugieren solicitudes de favoritismo en el trato fiscal para Neymar.
Las pesquisas buscan que el pago al Barcelona se considere como una indemnización de traspaso en lugar de una cláusula de liberación, figura inexistente en Francia y que habría implicado más impuestos para el futbolista. Finalmente, los servicios fiscales franceses permitieron que se tratara como un pago entre clubes.
Los abogados de Al-Khelaifi lamentan las violaciones del secreto profesional y señalan que su cliente es parte civil en la investigación, considerándose víctima de ataques a su dignidad y reputación. El presidente del PSG también está involucrado en otras causas, como la relacionada con secuestro y tortura en Catar, así como denuncias por trabajo ilegal.

Discussion about this post