martes 3 febrero , 2026 5:52 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Impulsará Metrobús conectividad y competitividad económica de la zona sur de Tamaulipas

Por: Redacción
enero 30, 2024
in Tamaulipas
Impulsará Metrobús conectividad y competitividad económica de la zona sur de Tamaulipas

El subsecretario de Desarrollo Urbano, Fernando Páez Suárez presenta el proyecto del Metrobús para Tampico-Madero-Altamira durante el Curso de Actualización de Directores de Obras del Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros del Sur

 

 

TAMPICO, TAMAULIPAS, 30 DE ENERO DE 2024.- Con la implementación del Sistema Integrado de Transporte Tipo BRT (SIT) para la región Tampico, Madero y Altamira, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), busca mejorar la movilidad urbana y generar un impacto económico positivo en la zona, dando un paso significativo al desarrollo sostenible y la mejora integral de la calidad de vida en el sur de Tamaulipas.

Lo anterior fue expuesto por el subsecretario de Desarrollo Urbano, Fernando Páez Suárez durante el Curso de Actualización de Directores de Obras del Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros del Sur, al destacar que esta iniciativa se convertirá en un referente nacional para el diseño y ejecución de sistemas de transporte público eficientes y económicamente beneficiosos.

Explicó que el proyecto ha sido concebido con un enfoque integral, involucrando a diversos sectores para analizar y definir detalladamente el recorrido de las rutas. Esto incluye la consideración de zonas comerciales y la vinculación de rutas de transporte que alimentarán al BRT, fortaleciendo así la conectividad en la región.

Páez Suárez resaltó que uno de los puntos destacados es el impacto económico que se espera gracias al diseño y construcción del sistema. Se proyecta un aumento significativo en la plusvalía de la zona sur,  que se traducirá en la atracción de más inversión. Este impulso económico contribuirá al desarrollo de proyectos arquitectónicos de mayor calidad y a la creación de un ambiente propicio para la llegada de clientes más solventes al gremio de arquitectos e involucrados en el diseño y construcción.

“El BRT no es solo una solución de transporte, sino un catalizador para el desarrollo integral de la región, adonde además de los beneficios en seguridad vial, movilidad urbana y salud pública, se espera un aumento en la competitividad económica de la zona”, aseveró.

El funcionario estatal detalló que el proyecto contempla una inversión total de dos mil millones trescientos setenta y siete mil pesos, donde participan el Gobierno del Estado, la Federación y el sector público.

Con una longitud de 15.6 kilómetros en un carril confinado, 34 estaciones, 2 terminales, 2 rutas troncales, 4 rutas auxiliares, 121 unidades estándar, 24 rutas alimentadoras y 221 unidades de autobús y microbús, el proyecto tiene como meta atender las necesidades de aproximadamente 285 mil 675 pasajeros diarios. Este número representa aproximadamente el treinta por ciento de la población, incluyendo a los municipios de Pueblo Viejo y Pánuco, Veracruz.

Este proyecto contribuirá notablemente a las estrategias contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo que presentó el gobernador Américo Villarreal Anaya y que impulsa la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a través de su titular, Karina Lizeth Saldívar Lartigue.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Participan Gobierno y ganaderos de Tamaulipas en reunión binacional sobre sanidad en Nashville, Tennessee

Participan Gobierno y ganaderos de Tamaulipas en reunión binacional sobre sanidad en Nashville, Tennessee

febrero 3, 2026
Guardia Estatal refuerza vigilancia con binomio canino en la Central de Autobuses de Ciudad Victoria

Guardia Estatal refuerza vigilancia con binomio canino en la Central de Autobuses de Ciudad Victoria

febrero 3, 2026
La UAT y Gobierno de Tampico formarán expertos en psicología forense

La UAT y Gobierno de Tampico formarán expertos en psicología forense

febrero 3, 2026

Regaño aplica a “dipus” locales

febrero 3, 2026
Maremágnum

La salida

febrero 3, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist