Monterrey, Nuevo León – 31 de enero de 2024 La Administración estatal de Nuevo León, encabezada por el Gobernador Samuel García, ha facilitado al Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador el control del Aeropuerto del Norte (ADN) al ceder un predio para ampliar la pista de aterrizaje y permitir su uso para vuelos comerciales.
Anteriormente, el control de la terminal aérea estaba en manos de la Sociedad Cooperativa de Consumo de Servicios Aéreos, pero su concesión no fue renovada, y ahora el aeropuerto está bajo control militar, que lo adaptará para vuelos comerciales además de los privados.
El Gobernador García anunció que el estado había cedido un nuevo espacio a la terminal aérea para su expansión.
“El Estado les acabamos de dar un pedazo de tierra para hacer la pista más grande”, declaró el Gobernador, enfatizando que esto contribuirá a una mayor conectividad para el Mundial 2026, donde Monterrey es una de las sedes. También indicó que se construirá una terminal a cargo de Mexicana de Aviación, y las obras podrían comenzar en febrero.
Fuentes del ADN señalaron que el predio estatal cedido es la parte norte de la pista principal de la terminal. La cesión del terreno deberá pasar por la aprobación del Congreso local según la Ley de Asentamientos Humanos del Estado. Aunque el ADN actualmente opera para aviación privada, se anunció que se ampliará la pista para recibir aviones de mayor capacidad, como los Boeing 737-800 utilizados por Mexicana de Aviación.
Discussion about this post