Diversas organizaciones patrocinadas por resentidos con el régimen actual, como Claudio X. González, convocan a la marcha que llaman “por nuestra democracia” para el 18 de febrero, sin otro objetivo que atacar a López Obrador. Será una más bajo la misma tendencia que solo han servido para ridiculizar a la ultraderecha que durante los últimos cinco años no logró debilitar al líder de la 4T.
Lo sorprendente de dicho evento es que Lorenzo Córdova será el único orador, lo cual supone que este sujeto también busca forma de vengarse tras ser exhibido como defensor de los intereses del neoliberalismo. Recordéis que fue presidente fundador del INE, cargo en el que permaneció durante nueve años (desde 2014 al 2023), después de haber sido consejero del desaparecido IFE tres años, apadrinado nada menos que por Felipe Calderón Hinojosa quien con singular alegría lo heredó a Enrique Peña Nieto.
Córdova entonces era una carta probada en cuestión de fraudes electorales, por ello no extrañó que en cada oportunidad no vaciló para perjudicar a Morena. No olvidéis que junto a sus compinches echaron abajo candidaturas a gobernadores en Guerrero y Michoacán debido a ridículas “violaciones” como no rendir cuentas de gastos por 20 mil pesos o menos, que en casos semejantes de otras organizaciones eran fácilmente solventadas, aunque de cualquier manera el partido de AMLO salió avante.
Lorenzo fue declarado adversario del gobierno obradorista pero como nada es para siempre debió rendir plaza en abril del año anterior, no sin antes realizar campañas sucias en todos los espacios controlados por la corrupción. Por supuesto hablamos de los medios de comunicación y “analistas” conocidos por su ferocidad para golpear todo lo tenga que ver con la 4T.
Desde luego Lorenzo Córdova siempre negó la relación con la derecha, pero como lo que no descubre el agua lo descubre el tiempo, ahora no existe duda de que desde el IFE y el INE sirvió a intereses de la oligarquía que no debió ser gratis si acudimos a sus antecedentes de absoluto respaldo para su permanencia en el cargo, lo que significó altísimos salarios de alrededor de 500 mil pesos mensuales, además de diversas canonjías que multiplicaban dicha cantidad.
El asunto es que ahora los reaccionarios lo requieren para que con su “docta palabra” de sentido a la marcha contra AMLO. Y el tipo está puesto a participar por dos razones: una “por rencor”, como diría Paquita la del barrio, y otra porque forma parte de los traidores incrustados en organismos electorales encargados de combatir la democracia y el avance social de la república.
Lorenzo Córdova se quitó la máscara, es decir, “salió del clóset”, por lo que se muestra como lo que es, y viera que parece tan feliz, que ni el escándalo le mortifica. Pelao mugroso este.
SUCEDE QUE
Terminaron las precampañas y Xóchitl Gálvez nomás no levantó las preferencias. Ni las provocaciones le dieron resultado. Ahora quiere “debatir” fuera del calendario del INE con doña Claudia quien sabiendo que “la chupitos” busca publicidad a sus costillas la manda como quien dice, de regreso a la alcantarilla de sus emociones, aunque Jorge Álvarez Máynez del MC “está pior” al proponer que los tales eventos sean semanales lo cual indica que “está ido de la mente”, tanto que asegura triunfar el 2 de junio. ¿Contagiado de la locura de Samuel García?…Para los incrédulos: este año en México crecerá el Producto Interno Bruto por encima de la media en América Latina, la inflación permanecerá controlada, en tanto las tasas de interés empezarán a bajar a partir de marzo. No lo pronostica cualquiera sino José Domingo Figueroa, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas. (Excelsior 1/17/24). Sea que, para desgracia de los adversarios, AMLO cerrará bien el año y por consecuencia el sexenio lo que no obsta para comprobar que va limpiando el camino para que Sheinbaum llegue más tranquila a palacio nacional.
Y hasta la próxima.
Discussion about this post