NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS, 3 DE DICIEMBRE DE 2023.- Cientos de automóviles de paisanos que residen en el vecino país del norte iniciaron el acceso a México por las ciudades fronterizas de Tamaulipas para visitar a sus familias en la temporada navideña.
Para darles certeza en su regreso y llegada a los puntos de destino desde el pasado 29 de noviembre de 2023, y hasta al 8 de enero de 2024, opera en la frontera de México con los Estados Unidos el Programa “Héroe Paisano 2023”.
Dicho programa es el resultado de la coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, y la iniciativa privada, logrando hasta hoy buenos resultados en beneficio de los migrantes mexicanos que regresan al país en estas fiestas de fin de año.
“Héroes Paisanos 2023”, además del Gobierno Federal, participan el Gobierno del Estado de Tamaulipas, y el gobierno municipal de Nuevo Laredo, además del Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional y Estatal, así como personal de la Autopista La Gloria-San Fernando, quienes se han preparado para recibir y atender con seguridad y eficiencia, a los miles de migrantes que regresan de la Unión Americana, pasando por la frontera en Nuevo Laredo.
En el operativo participan también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, y la Policía Federal Ministerial, así como la Policía Municipal y personal de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, así como elementos de la empresa concesionaria de la Autopista La Gloria-San Fernando.
Adicionalmente, la Concesionaria también cuenta con unidad de atención pre hospitalaria y elementos capacitados para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse a lo largo de la ruta, así como servicio mecánico y grúa, en caso de que los usuarios lo pudieran requerir.
Asimismo, se exhorta a los conductores que, antes de viajar, revisen el estado mecánico de sus vehículos, utilicen los cinturones de seguridad, respeten los límites de velocidad, y no manejen cansados ni ingieran bebidas alcohólicas, además de no usar el teléfono celular al momento de conducir.









Discussion about this post