sábado 14 marzo , 2026 4:45 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Después de Navidad

Por: Mario Vargas Suárez
diciembre 27, 2023
in Opinion
Maremágnum
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

 

Navidad, en el mundo cristiano es la festividad anual que conmemora el nacimiento de Jesucristo. Aunque también se ha utilizado como femenino de nombre propio. Sin embargo, muchas personas no relacionan esta palabra como sinónimo de deriva de natalicio, nacimiento.

La Navidad anualmente ¿es? una celebración, generalmente familiar, quizá latinoamericana, donde se prepara cena especial -de acuerdo a la economía- que va, según la región, desde el Pavo, la Pierna o Lomo de Cerdo (preparada de muy diversas formas), el pollo o alguna parte de él preparada y aderezada especialmente, los Romeritos, el infaltable Bacalao, los tamales, la tradicional carne asada a la norteña, etc.

Pese a la creencia religiosa que se tenga la cena y el reparto de regalos que trae el Gordito vestido de rojo, barbón canoso y viajando en su trineo jalado por renos que reparte incansables regalos a todos los que su presupuesto le alcanzó, la Navidad se sigue celebrando.

Precisamente en tiempos post-navideños es que me llegó la siguiente reflexión y que, por considerarla de trascendencia, la comparto con los lectores de esta columna de esta Casa Editorial.

“…celebramos el nacimiento de un revolucionario que enfrentó un imperio y que estuvo del lado de los pobres, las trabajadoras sexuales y los parias. Fue un hijo de desplazados que se rebeló contra los ambiciosos líderes religiosos, un rebelde asesinado por el estado…”

El lector identificará entonces al personaje principal de que se trata. Sigue “…Es una fecha para conmemorar el nacimiento de una lucha. No esa figura que nos impuso la iglesia, sino la de alguien que representa revolución, cambio y esperanza. Que hoy nazcan transformaciones, que el sol brille dentro de ustedes, que tengan toda la fuerza para desafiar sus miedos… Bebe Jesús tráenos poder, gozo y rebelión.”

Desde luego que se considerar este mensaje como político y no niego pudiera haber razón, aunque carece de color partidista, aún dentro de los partidos políticos mexicanos. Si considero tiene una ideología clara de rebeldía, de justicia social.

Me parece que la pretensión del mensaje que cito, carece de nacionalidad, color de piel, siglas políticas, economía, región geográfica o creencia religiosa, porque en todos los grupos, élites o contextos de ayer y hoy, señalan movimientos revolucionarios que se enfrentan al poder.

En el texto se reconoce que la fecha 25 de diciembre pudiera significar el nacimiento de un rebelde, de una persona que busca un cambio y que tiene como bandera la humildad, la perseverancia para llegar a un cambio, a una alternativa, a una metamorfosis, principalmente para los desposeídos.

Es la idea, el objetivo que públicamente vende cualquier iglesia, cualquier partido político, cualquier gobierno, cualquier institución que tiene como objetivo un público meta: la ciudadanía, el consumidor: nosotros.

CAMBIO DE VUELO

En comunicados de prensa se ha leído en la prensa local sobre la cancelación de Aeroméxico en los vuelos CDMX- CD. VICTORIA – CDMX, substituidos por la línea aérea, ahora en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La ‘nueva’ línea aérea es Mexicana, operada con aviones que antes estuvieron al servicio de la milicia nacional y que el aeropuerto sede será, en la capital de Tamaulipas, el ‘Petaqueño’ o Pedro J. Méndez y en la capital del país, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Los comunicados de prensa aseguraron que antes de terminar el año, el primer vuelo a Cd. Victoria, sería antes de culminar este 2023 y fuentes de información en la televisión nacional aseguraron en reportajes que solo había un solo Jet y que la ruta aérea inaugural era del AIFA a Tijuana, BC.

Este martes el grupo Imagen-Tv informó en una transmisión desde e AIFA, que otro vuelo sería a Cd. Victoria y hasta entrevistaron a un pasajero que estaba documentando su equipaje con este destino.

Hasta el momento de cerrar este espacio no se sabe de los puntos de venta de los boletos de Mexicana, solo trascendió que por ser el vuelo inaugural, el costo sería de 999 pesos, más el impuesto por el uso del aeropuerto (TUA).

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist