martes 10 marzo , 2026 8:13 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Se opone PAN a instalación de casetas en carretera “Rumbo Nuevo”

Por: Salvador Leal
noviembre 28, 2023
in Local
Se opone PAN a instalación de casetas en carretera “Rumbo Nuevo”

Liliana Álvarez Lara, diputada local.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Cd. Victoria, Tamaulipas. Se solicita para que comparezca, el ciudadano, Pedro Cepeda Anaya, titular de la Secretaría de Obras Públicas, a fin de que haga de conocimiento a este pleno legislativo y a la ciudadanía en general, cuáles han sido los criterios legales y estudios técnicos que se consideraron para la autorización que dio origen a la licitación LPI-APP-001-2023, así como rendir un informe pormenorizado de las empresas que participan o participaron en dicha licitación y del método que se sigue para definir a las empresas adjudicadas para realizar el proyecto.

Liliana Álvarez Lara, diputada local, indicó en su exposición de motivos que el 10 de octubre del 2003, se inauguró la carretera Juan Capitán- El Chihue, también conocida como Rumbo Nuevo, en dicha obra se invirtieron más de 2 mil millones de pesos, para sólo 37 kilómetros de longitud que unirán a esta capital con el poblado de Jaumave, en la ruta a San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Sin embargo, el pasado 17 de octubre del 2023, fue lanzada la convocatoria para la licitación que busca “privatizar” la carretera “Rumbo Nuevo” con un contrato de 30 años, en la cual se instalarán casetas de cobro para quienes transiten por esa vía, con la argumentación de conservar en buen estado dicha carretera, “que por cierto, una servidora transita diariamente por ello y se encuentra en perfectas condiciones, sostuvo la legisladora local.

Ante los diputados locales, enfatizó “llámese como se llama es privatización”. Ahora resulta que el pueblo va a pasar por obras construidas con recursos públicos, esto es Morena.

Quiero recordarle al gobierno estatal que la responsabilidad del mantenimiento y conservación de las carreteras estatales es responsabilidad de ellos, siempre ha sido así, “pero tal parece que sólo se busca la recaudación económica para el actual gobierno, que ya no sabe de dónde sacar dinero, para cubrir lo que la federación le recortó”, expresó Álvarez Lara.

Morena no es lo que dice ser, con esta “privatización” solo van a perjudicar la economía de miles de empresarios, personas y familias que transitan por esta vía, puntualizó.

 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist